Interés General - SANTA FE

Jueves 25 de Abril de 2019 - 10:34 hs

Doble alerta por abundantes precipitaciones para santa fe

Las lluvias y lloviznas se mantendrán hasta el día viernes, por lo menos. Para a hoy se espera una caída de entre 30mm y 60mm.

Actualizado: Jueves 25 de Abril de 2019 - 12:06 hs

El Servicio Meteorológico Nacional(SMN) emitió un alerta por abundantes precipitaciones para Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de Santa Fe. Las temperaturas en tanto, no pasarán los 19°C.

El área de cobertura continuará siendo afectada durante el día de hoy, por lluvias, lloviznas y algunas tormentas de intensidad variada. Se espera que estos fenómenos esten acompañados principalmente de abundante caída de agua. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el viernes 26. Parte de la región ya presenta valores acumulados de precipitación superiores a 50 mm y se estima que durante el período de pronóstico se registren acumulados entre 30 y 60 mm.

Por otro lado, se espera que el Norte de la provincia de Santa Fe sea afectado al menos hasta el sabado 27 por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y en forma localizada por ráfagas y caída de granizo. Este mismo pronóstico involucra al Centro y este de Chaco, Corrientes, Centro y este de Formosa y Misiones.No se descartan mejoramientos temporarios.


Imágenes satelitales del SMN.

Por su parte, los Centros de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral brindaron el pronóstico extendido para el fin de semana.
 

Viernes 26 de abril: Cielo parcial cubierto a cubierto con tendencia a despejarse hacia últimas horas del día. Condiciones algo inestables pero mejorando algo. Posibles de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al suroeste.

Sábado 27 de abril: Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados predominando del sector sur/suroeste.

Domingo 28 de abril: Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leve predominando del sector sur, rotando al nor/noreste.

Fuente: SMN - CIM