10 en Deportes - Hockey

Lunes 15 de Abril de 2019 - 17:35 hs

Lluvia de goles en otro capítulo para las mamis

La tercera fecha arrojó 40 conquistas repartidas en ocho partidos. Uno de los datos salientes fuer la primera victoria de Banco Nación de Sauce Viejo

Actualizado: Lunes 15 de Abril de 2019 - 17:36 hs

Las canchas de Universitario y Unión recibieron a las Mamis con la tercera fecha de su torneo oficial. Colón y Alma Jrs animaron un gran partido. Fue parejo donde la única diferencia entre ambos equipos llegó desde un contragolpe que terminó en penal. Ana Sobrero lo cambió por gol, siendo las “sabaleras” uno de los cuatro equipos con puntaje ideal.

Banco Nación de Sauce Viejo (foto) planteó un encuentro intenso frente a Utedyc. El cotejo se hizo friccionado en el mediocampo. No dejó reposicionar al rival de turno a través de la recuperación de la bocha de los volantes internos y trabajando por los laterales para que la bocha llegue a las delanteras. Fue Victoria Susman la que efectivizó un corto que le permitió quedarse con los tres puntos. Utedyc dispuso de tres jugadas fijas sin buenos resultados ante la solidez del conjunto de Juan Salazar.

Fue un domingo a puro gol en el Torneo Promocional

Uni Negro se recuperó de su caída el pasado fin de semana y recuperó la sonrisa. Derrotó 4-1 a CEC en un duelo de ida y vuelta con situaciones desde ambos lados.  Las “cuervas” fueron efectivas desde los cortos: desde allí llegaron dos de sus cuatro conquistas ante un equipo que se va consolidando partido tras partido, aunque no estuvieron finas en la definición. Los goles fueron de Marisa Luján, Romina Villamayor, Fernanda Nini y Sandra Istillarte. Para el conjunto de Carlos Franco lo hizo María Coria.

Cromo de Paraná es otro de los equipos que no afloja. Ferro Azul le jugó de igual a igual al bicampeón, e intentando mantener la concentración durante todo el partido. Las chicas de Sol Baroli no perdonaron e impusieron su juego con combinaciones colectivas y siendo ordenadas. Se llevaron el triunfo por 5-0 donde Julieta Amatti marcó tres tantos; los restantes fueron de Ana Burgos y Fabiana Tedesco.

Las santafesinas pisan fuerte en el Torneo Dos Orillas

CRAR Verde volvió a la victoria ante APOC. Dos equipos que viven un momento dispar: un equipo rafaelino, más armado, ya asentado ante un Apoc que va avanzando competitivamente en cada presentación. Aprovechó la superioridad numérica y Gabriela Gongora se destacó con cinco conquistas en el 12-0.

Uni Azul arrancó con mucha iniciativa y volcado al ataque contra Gimnasia de Ciudadela. Salió decidido a llevarse el partido. Marisa Arias le aportó mucho poder ofensivo a su equipo con cuatro goles. Las chicas del “pistolero” recién se están armando por ser un equipo en formación.

Unión consiguió tres puntos de oro ante Querandí RC. Pese a tener algunas ausencias claves en su andamiaje, las chicas de Sebastian Merlo se la pusieron difícil e incomodaron a las “rojiblancas” a través de la generaron de varios ataques y cortos. Las “tatenguas” arrancaron muy ansiosas y con paciencia mejoraron en el complemento. Florencia Torres sacó rédito de un descuido para anotar la única emoción del partido.

CRAR Blanco no perdonó a Vuelta del Paraguayo (sin su arquera titular). Sigue prendido y no le pierde pisada a los de arriba. El conjunto de Cami Gorosito estuvo sólido en defensa y llegó rápido al gol, lo que le les dio la confianza necesaria para manejar los tiempos. Marcela Fowler anotó en dos ocasiones, a lo que se les sumaron los de Sonia Lazcano, Fabiana Lenta, Silvia Ballejos y Viviana Córdoba.  

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH