10 en Deportes - tenis

Lunes 15 de Abril de 2019 - 15:17 hs

Schwartzman debutó con una muy buena victoria en Montecarlo

El tenista argentino arrancó set abajo ante el británico Kyle Edmund pero reaccionó a tiempo para superar la primera ronda del Masters 1000. Tsonga o Fritz, los posibles rivales del Peque en la próxima instancia.

Actualizado: Lunes 15 de Abril de 2019 - 15:22 hs

Diego Schwartzman consiguió su pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, al derrotar al británico Kyle Edmund en tres sets.

El tenista argentino, número 24 en el Ranking de la ATP, se impuso a Edmund, quien ocupa la posición 23, por 4-6, 6-3, y 6-1, en un match que tuvo una extensión de 2 horas 02 minutos.

 

Tras perder el primer set, Schwartzman  arrolló a Edmund. El argentino estuvo 0-3 en el segundo set, pero a partir de ahí ganó 12 de los últimos 13 games (el británico ganó un sólo juego, el que le permitió ponerse 1-3 en el tercer set) del encuentro.

En segunda ronda, el “Peque” enfrentará al ganador del encuentro que sostendrán mañana el francés Jo-Wilfried Tsonga y el estadounidense Taylor Fritz. Schwartzman está 0-1 con Tsonga, y 1-0 contra Fritz.

En 2018, Schwartzman también accedió a segunda ronda, instancia en la que fue derrotado por el Richard Gasquet.

Pero además, desde la qualy se sumaron Juan Ignacio Londero (debut en cuadro principal de Masters 1000), Guido Andreozzi (debut en el torneo), y Federico Delbonis, luego de hilvanar triunfos tanto el sábado como el domingo.

Pero este lunes Andreozzi no pudo ante David Goffin mientras que Delbonis cayó frente a Martin Klizan. Para el martes, quedará el choque de Londero ante Felix Auger-Aliassime.

En el primer Masters 1000 de polvo de ladrillo de la temporada, este domingo ya había sido Guido Pella el primer argentino que pasó a segunda ronda al vencer al serbio Laslo Djere.

Fuente: diez en deportes