Política - Elecciones 2019

Lunes 15 de Abril de 2019 - 07:09 hs

Niky Cantard presentó el "Plan + Obras + Oportunidades"

Con un multitudinario acto en el Centro Gallego, Niky Cantard presentó un plan para modernizar la ciudad, favorecer la actividad comercial, productiva y emprendedora, y anunció la creación de 4 nuevos jardines y 3 escuelas de trabajo que ya tienen emplazamiento.

Actualizado: Lunes 15 de Abril de 2019 - 11:16 hs

100, 1.000 y 10.000: con estos números, el candidato a intendente de Santa Fe Niky Cantard introdujo algunas de las acciones del Plan + Obras + Oportunidades. Se refería de esta manera al 100% de la ciudad cubierta de luces led, para una mayor seguridad y economía; 1.000 cuadras pavimentadas y 10.000 nuevas conexiones de cloacas en los barrios de la ciudad donde ya se avanzó con los desagües.

"Podemos plantear estas obras porque estamos trabajando sobre lo construido en la ciudad", dijo Cantard, al introducir el plan ante unas colmadas instalaciones del Centro Gallego ante vecinos y vecinas de la ciudad. El plan se presentó ante el intendente de Santa Fe y actual candidato a gobernador, José Corral, la candidata al Senado Adriana Chuchi Molina y la lista de concejales, encabezada por Inés Larriera. 

El plan incluye el anuncio de la construcción de 4 nuevos jardines y 3 escuelas de trabajo, y la creación de dos nuevos entes pensados para potenciar los sectores comercial, productivo y emprendedor: el Nuevo Centro de Innovación y Emprendedores y la Aceleradora de Empresas.

Además, pone un importante acento en el centro norte de la ciudad de Santa Fe, donde  también se encuentran la mayoría de las avenidas que serán intervenidas, como Galicia, Aristóbulo del Valle, General Paz, Peñaloza y Gorritti, además de Regimiento 12 de Infantería de Peñaloza a Europa y J.J.Paso. 

Cantard habló también de potenciar los sectores comerciales del norte de la ciudad, y nombró especialmente al futuro centro comercial de calle Gorritti. 

"El plan es tan ambicioso como cuando dijimos que iba a haber 120 salas de jardines y las superamos, o como cuando dijimos que íbamos a hacer escuelas de trabajo y hay más de 5000 jóvenes que pasaron por las escuelas de trabajo, o que íbamos a hacer las obras de desagües, que son las que ahora nos permiten hacer los pavimentos y los arreglos en las calles", dijo Corral al cierre del acto.  

"Hemos demostrado en todos estos años que se puede", agregó Corral, y "hay  una gran cantidad de barrios que antes se inundaban y hoy no se inundan más: esa es la diferencia de haber hecho las cosas".

Incentivo a la producción y al comercio

Un capítulo aparte mereció el incentivo a los sectores productivo, emprendedor y comercial con la creación de una Aceleradorea de Empresas, pensada para simplificar trámites, asesorar y capacitar a comercios y facilitar el acceso a créditos y al comercio exterior. 

"El relevamiento que venimos haciendo en los ciclos Trabajando para Santa Fe y en nuestros encuentros con vecinos nos permiten sumar iniciativas para pensar en este plan que queremos desarrollar en los próximos cuatro años", indicó Cantard. 

En este sentido indicó que el Nuevo Centro de Innovación y Emprendedores estará situado en los galpones de Pedro Víttori, una idea que surgió el encuentro Trabajando para Santa Fe para pensar los destinos de ése lugar. 

Finalmente, Cantard hizo mención al jardín de Santa Marta, actualmente en ejecución, pero se refirió especialmente a los que construirá durante su gestión, que ya tienen localización: Yapeyú, Liceo Norte, Los Troncos y San Martín, además de la ampliación del  jardín de Facundo. 

Al mismo tiempo se refirió a las Escuelas de Trabajo y anunció la creación de las tres próximas: Yapeyú, Acería y Parque Norte, para las que ya hay una ubicación prevista.

Audio: El móvil de LT10 con Niky Cantard

Fuente: Prensa Niky Cantard