Interés General - convocatoria

Sábado 23 de Marzo de 2019 - 09:18 hs

Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones

Ya se conoce cuanto es la suma que se le pagará a las personas que se desempeñen en las primarias de abril y en las generales de junio.

Actualizado: Sábado 23 de Marzo de 2019 - 11:54 hs

Autoridades de mesa. Serán m{as de 24 mil en toda la provincia.

Esta semana se supo el monto que cobrarán las personas que trabajen en las próximas elecciones primarias en abril y las generales en junio en toda la provincia. Desde la Secretaría Electoral se informó que recibirán 3800 pesos las autoridades de mesa que trabajen los dos domingos de elecciones. Otro de los datos es que son más de 8000 en toda la provincia los que trabajarán el 28 de abril (PASO) y el 16 de junio (generales) y se pedirán tres autoridades por mesa por lo que serán 24 mil personas las afectadas. Como es habitual, la mayoría de los convocados serán docentes. Por ello, el organismo electoral solicitó la base de datos al Ministerio de Educación. De todos modos, las convocatorias no fueron giradas aún.

Una diferencia que se presentó con otras elecciones anteriores es que se resolvió no apelar a un “banco o registro de voluntarios” para reemplazar eventualmente a las autoridades que pudieran desertar el día de la votación. 

Se requerirán tres autoridades por cada una, por lo que serían convocadas más de 24 mil personas en toda la provincia.

Fuente: LT10