Colón - Por LT10 y FM "X"

Viernes 15 de Marzo de 2019 - 20:39 hs

Colón fue goleado por Aldosivi y agudizó su crisis

El Sabalero recibió un duro cachetazo ante el Tiburón al perder 3-0 y no levanta en la Superliga, donde hace cinco que no gana. Alarmante campaña, con solo 5 puntos sobre 21 posibles en este 2019. ¡Cuidado con el promedio!

Actualizado: Sábado 16 de Marzo de 2019 - 00:24 hs

Prensa Aldosivi

El refrán dice que "técnico que debuta gana", pero este viernes por la noche en Mar del Plata no fue así. Colón perdió 3-0 como visitante ante Aldosivi y agudizó su crisis en la Superliga al alcanzar los cinco partidos sin ganar, con un empate y cuatro reveses. El encuentro fue válido por la 23ª fecha, fue controlado y transmitido por LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.

Información clave para los hinchas de Colón que viajarán a Perú

El Sabalero salió a jugar con un 4-3-3 bien definido, con Gonzalo Bueno por izquierda y Tomás Chancalay por derecha, quedando como punta de lanza Luis Rodríguez. Una formación que siempre fue del gusto del flamante técnico y que no dudó en implementar. Si bien es cierto que el dueño de casa salió decidido a presionar, la primera del partido la tuvo Tomás Chancalay con un zurdazo cruzado a la salida de un córner que pasó muy cerca del palo de Luciano Pocrnjic.

Estaba claro que el visitante no llegó a La Feliz a especular y por eso proponía un partido abierto, con Adrián Bastía como rueda de auxilio en las coberturas. Sistemáticamente el encuentro entró en una paridad a punto tal de llegar a los 20' si llegadas. De todas maneras, el Tiburón poco a poco empezaba a inquietar con el manejo de Alan Ruiz, que se movía a las espaldas de Polaco Bastía.

Pero fue cuestión de que se agite un poco el avispero y el propio Ruiz, que dejó desairado a Clemente Rodríguez y fundió a un Leonardo Burián que respondió sin problemas. Un aviso de que la cosa no iba estar tan sencilla para el elenco de Pablo Lavallén. Eso si, el lateral le dijo de todo a Chancalay por perder la marca.

Pero un atisbo de lo que vendría a los 24', cuando después de un fuerte remate del uruguayo Federico Gino que trató de controlar Burián, pero no pudo ahí estaba en el lugar ideal Cristian Chávez para empujarla y poner el 1-0 parcial. Esto derivó en indicaciones y retoques de Lavallén: cambiaron de lado Bueno y Chancalay. 

Aldosivi fue más y le dio otro golpe a la reserva de Colón

Un golpe inesperado para un Colón que no se veía venir este baldazo de agua fría. En cambio los de Álvarez estaban en su salsa, logrando la ventaja para jugar con una mayor tranquilidad. Con cada ataque del Aldosivi develaba algunas fisuras en la salida sabalera y fue así como a los 38' se produjo un error infantil de Polaco Bastía, que no pudo controlar la pelota y se la dejó servida para que Denis Stracqualursi –hincha de Colón– estire la ventaja a 2-0.

Quedó claro hasta ese momento que las reservas anímicas en el Sabalero son nulas. Pareció derrumbado y lo mejor que podía pasarle es que finalice el primer tiempo. Una victoria parcial de Aldosivi que quizás se la encontraba sin querer y que era posible gracias a los errores de Colón. 

No levanta

Estaba cantado que habría cambios en el segundo tiempo y por eso Lavallén no dudó en mandar al campo a Christian Bernardi por un pálido Polaco Bastía. Pero cuando quería haber una levantada, Aldosivi le aplicó otro golpe de nocaut de entrada: encima con un tanto de Alan Ruiz, de cabeza, que lo celebró pese a su pasado en Santa Fe.

Con el 3-0 y con casi 40' minutos por delante, la historia daba la sensación que estaba sentenciada. El DT probó con la aparición de Wilson Morelo en lugar de un improductivo Tomás Chancalay en procura de tener más peso ofensivo, pero la realidad es que el equipo estaba prácticamente desdibujado.

Costaba ver una reacción en Colón. Algunas acciones tibias, como la de Luis Rodríguez a los 16'. Pero amén de eso, poco y nada. Como si el resto de lo que quedaba de partido le sobrara. Estaba claro que eso beneficiaba del todo al local, que manejaba la tónica a su antojo. El pibe Joel Juárez, de 16 años, debutó en la Primera de Aldosivi y en la primera que tocó encaró a Clemente Rodríguez y lo dejó parado para entender cómo estaba derrumbado en defensa.

Trivia: ¿cuánto sabés de la historia sabalera en copas internacionales?

Por si fuera poco, el joven mostró mucho atrevimiento y casi marca el cuarto con una corrida electrizante que terminó con zurdazo fuerte que encontró bien parado a Leonardo Burián para mandarla al córner. Hasta ese momento, Aldosivi estaba más cerca del cuarto que Colón del descuento. Rozando los 40', un tiro de Fernando Zuqui que se fue lejos, en otro rasgo para destacar, ya que cerró el partido jugando como cinco definido pese a no ser su posición natural.

Así se fue extinguiendo el encuentro, donde Colón se pareció más al que de Julio Comesaña y Eduardo Domínguez, que al de Marcelo Goux ante Racing una semana atrás. Fue una formación que dio muchas ventajas y cometió errores para hacerle la vida más fácil a un Aldosivi que se llevó los tres puntos sin complicaciones. 

Por otra parte, el Rojinegro no tiene reservas anímicas para reponerse ante el primer mazazo y eso seguramente preocupa a Lavallén de cara al duelo del martes que viene en Perú ante Deportivo Municipal por la ida de la fase inicial de la Copa Sudamericana. Colón sacó en este 2019 solo cinco puntos de 21 posible. En pocas palabras: campaña de descenso.

Formaciones

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Gaspar Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc, Iván Colman, Alan Ruiz y Matías Pisano; y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.

Colón: Leonardo Burián; Clemente Rodríguez, Emmanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Gonzalo Bueno, Fernando Zuqui, Adrián Bastía y Marcelo Estigarribia; Tomás Chancalay y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.

Goles: PT 24' Cristian Chávez (A), 38' Denis Stracqualursi (A) y ST 6' Alan Ruiz (A).

Cambios: PT 32' Denis Stracqualursi x Chávez (A): ST 0' Christian Bernardi x Bastía (C), 13' Wilson Morelo x Chancalay (C) y Ezequiel Videla x Pisano (A), 20' Joel Juárez x Ruiz (A), 28' Mateo Hernández x Bueno (C).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José María Minella.

Fuente: Diez en Deportes