10 en Deportes - Básquet

Viernes 15 de Marzo de 2019 - 13:48 hs

Argentina conocerá a sus rivales para el Mundial

La Selección masculina estará muy atenta al sorteo que se efectuará en el país anfitrión, China, para la competencia que comenzará en agosto y finalizará en setiembre

Actualizado: Viernes 15 de Marzo de 2019 - 13:51 hs

El seleccionado argentino de básquetbol conocerá este sábado a sus rivales en la fase inicial del Mundial 2019 de la disciplina, tras el sorteo que se efectuará en el país anfitrión, China, que albergará la competencia entre agosto y setiembre venidero.

El emparejamiento de zonas se realizará desde las 7.30 hora argentina en el Bay Arena de la ciudad de Shenzhen. Treinta y dos seleccionados intervendrán en la Copa del Mundo. El representativo argentino, dirigido por el DT Sergio Hernández, logró su clasificación, al situarse en la segunda posición del grupo E de la eliminatoria Americana.

Se completó la 2ª fecha del Torneo Dos Orillas

Argentina figura como quinta cabeza de serie por su ubicación en el ranking FIBA. Los otros países preclasificados son Estados Unidos (1; actual campeón olímpico y mundial), España (2), Francia (3), Serbia (4), Lituania (6), Grecia (7) y China (8, organizador).

Otros representativos nacionales clasificados son: Rusia (10), Australia (11), Brasil (12), Italia (13), Puerto Rico (16), Turquía (17), República Dominicana (18) y Venezuela (20), dirigida por el DT argentino Fernando Duró.

Comienza la tercera temporada del Torneo Promocional

Argentina figura como quinta cabeza de serie por su ubicación en el ranking FIBA. Los otros países preclasificados son Estados Unidos (1; actual campeón olímpico y mundial), España (2), Francia (3), Serbia (4), Lituania (6), Grecia (7) y China (8, organizador). Otros representativos nacionales clasificados son: Rusia (10), Australia (11), Brasil (12), Italia (13), Puerto Rico (16), Turquía (17), República Dominicana (18) y Venezuela (20), dirigida por el DT argentino Fernando Duró.

El representativo albiceleste obtuvo la primera Copa del Mundo de la historia, jugada en Buenos Aires (1950), cuando se impuso en la final a los Estados Unidos por 64-50, en el tradicional estadio Luna Park. Estados Unidos (5 conquistas) logró el título en el último Mundial, al doblegar a Serbia, por 129 a 92, en el viejo Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid (2014).

Fuente: Diez en Deportes - Télam