Interés General - Lavado de dinero

Viernes 15 de Marzo de 2019 - 12:14 hs

Delfino vendrá a Santa Fe para declarar ante la Justicia

Así lo confirmó su abogado defensor Néstor Oroño. El padre del basquetbolista estará ante el juez el próximo miércoles. Aún no se sabe que día lo hará ex NBA.

Actualizado: Viernes 15 de Marzo de 2019 - 18:30 hs

Delfino. No se confirmó cuando pero vendrá a declarar en la ciudad.

Fue el juez federal Francisco Miño quien en el día de ayer citó a indagatoria al basquetbolista de la generación dorada, Carlos Delfino. La situación se da en el marco de la causa que por estos momentos investiga el fiscal Walter Rodríguez quien ayer confirmó a los micrófonos de LT10 quien precisó "deberán prestar declaración indagatoria el día lunes en orden a un aporte al delito investigado de lavado de activos".

"Si las personas no se encuentran en el país, o tienen algún otro impedimento, algún letrado deberá comunicar determinada situación para que el juez evalúe los pasos a seguir para poder lograr su declaración", aclaró el fiscal ante la referencia que el deportista está viviendo en estos momentos en Bolonia, Italia. 

La Justicia cita a indagatoria a Carlos Delfino por la casa allanada en El Paso

En la mañana de hoy en el programa Todo Pasa, algunas cuestiones cambiaron y Néstor Oroño confirmó que será el abogado en este caso que envuelve al "Lancha" Delfino y a su padre por el supuesto lavado de activos vinculados a la compra y venta de una vivienda en el barrio privado El Paso. Ese inmueble fue allanado esta semana junto a otros dos lugares por una causa que relaciona al narcotráfico y el lavado de activos. 

Buscan a santafesino luego de los allanamientos en barrio El Paso

"La causa está bajo secreto de sumario y las indagatorias pasan para el día miércoles. En el caso de Carlos Francisco, quien se encuentra jugando afuera al basquet se está viendo cuándo vendrá a la ciudad para dar su declaración pero estará respondiendo en la Justicia. 

Al ser consultado Oroño sobre el caso que tiene como protagonistas a los Delfino, el letrado explicó que se trata de una negociación o negocio jurídico de una vivienda con una persona que estaría ligada al narcotráfico. 

"Mis defendidos están sorprendidos. La adquisición de la casa se hizo con todas las formalidades y cumpliendo todos los requisitos. Se realizó en 2014 entre la familia Delfino y una persona santafesina que formaba parte una sociedad Offshore radicada en Uruguay. Esto no es delito. A medida que se cumplan los requisitos todo estaría dentro de la ley, afirmó Oroño.

Allanamientos en El Paso: quién es la persona buscada

Ante la consulta si la casa sigue siendo de Delfino, el abogado destacó que "eso es lo que se va a responder en la Justicia y no se puede avanzar por el secreto de sumario". No hay información clara y precisa si la casa fue vendida o no, si es alquilada por los Delfino a Pignata o si fue negociada de otra forma. Se trata de una operación jurídica no muy clara y que es lo que se estará resolviendo en la Justicia y se tratará de determinar si las maniobras realizadas para la negociación del inmueble entre las partes son lícitas o no. Este es el punto que complica al basquetbolista y a su padre más allá de la compra de la vivienda a una sociedad offshore en 2014.  

Es importante aclarar que la vivienda en cuestión fue allanada esta semana por la Policía Federal ya que, en el lugar se encontraba viviendo Vicente Matías Pignata, quien por estos momentos tiene pedido de captura y está prófugo por supuestas acciones relacionadas al narcotráfico y lavado de dinero.

 

  

 

Audio: Néstor Oroño- abogado de Carlos Delfino.

Fuente: LT10