Tecnología - Actualizaciones

Domingo 10 de Marzo de 2019 - 11:53 hs

Instagram permitirá ordenar las listas de seguidores

Se encuentra en fase de pruebas, por lo que podría ser que nunca se llegara a lanzar oficialmente.

Actualizado: Domingo 10 de Marzo de 2019 - 11:55 hs

Instagram está probando constantemente nuevas funcionalidades, pero esta que se acaba de descubrir analizando el código de la aplicación va a generar con toda seguridad una respuesta positiva por parte de los usuarios.

Se encuentra en fase de pruebas, por lo que podría ser que nunca se llegara a lanzar oficialmente, pero lo cierto es que no hay por qué pensar que no van a pasar los test. A todas luces, es un añadido interesante: una nueva posibilidad de ordenar las listas de seguidores y seguidos de forma cronológica. ¿Cómo funcionaría?

Cuando se pulsa sobre el número de seguidores o de usuarios seguidos de un perfil, ya sea el propio o el de otro usuario, Instagram muestra un listado con todas las personas a las que sigue o le siguen.

Sin embargo, el orden es aleatorio y, aunque se añade un buscador que permite encontrar a cualquier usuario, es cierto que resulta difícil saber quién ha sido ese usuario nuevo que, por ejemplo, nos ha hecho aumentar nuestra cifra de followers.

La compañía está probando la posibilidad de incluir un nuevo filtro que permita ordenar la lista de seguidores o de seguidos de forma cronológica. Según ha descubierto la analista del código de Instagram, Jane Manchun Wong, se podría ordenar tanto por los más recientes como por orden de antigüedad.

Así, pulsando un único botón el usuario podría saber quiénes han sido los últimos followers que se han incorporado a su perfil, por ejemplo.

Utilizando el orden inverso, una marca podría saber, por ejemplo, quién fue su primer seguidor, o aquellas personas que llevan más tiempo siguiendo el perfil. Conocer además las últimas personas que han llegado a la comunidad podría servir para realizar acciones de marketing específicas con ellos (por ejemplo, enviarles un mensaje de bienvenida).

Fuente: NexoFin