Interés General - ¡Atención!

Viernes 15 de Febrero de 2019 - 18:25 hs

Video: todos los tips para detectar billetes falsos

Ante la preocupación por la falsificación del valor de $1.000, te recordamos las medidas de seguridad que tiene la nueva serie del papel moneda.

Actualizado: Sábado 16 de Febrero de 2019 - 09:08 hs

Luego de la preocupación por la circulación de billetes de $1.000 truchos, es importante recordar las medidas de seguridad con las que cuenta la nueva serie de papel moneda emitido por el Banco Central (BCRA).

Tinta de variabilidad óptica, marca de agua, hilo de seguridad e identificación para las personas con capacidad visual disminuida, son algunas de las características con la que cuentan la serie de billetes de animales autóctonos de Argentina: $1.000 (hornero), $500 (yaguareté), $200 (ballena franca austral), $100 (taruca), $50 (cóndor) y $20 (guanaco).

Mirá el video con las medidas de seguridad  que tienen para poder identificarlos y no caer en la trampa de las falsificaciones.

Aclaración: los billetes de $20 y $50 no poseen en el frente tinta de variabilidad óptica (el valor en número y letras no cambia de color al mover el billete) y tienen en el reverso tinta iridiscente (según la inclinación del billete se observa un motivo floral y el valor en un tono perlado) .

 
Alertan en redes por circulación de billetes falsos de $ 1.000

 

Fuente: LT10