Economía - Acuerdo

Martes 12 de Febrero de 2019 - 15:56 hs

Canasta escolar: buscan precios accesibles para Santa Fe

La provincia y el Centro Comercial buscarán un punto de equilibrio entre el costo de los artículos y el bolsillo de los santafesinos.

Actualizado: Martes 12 de Febrero de 2019 - 18:34 hs

Se acerca el comienzo de clases y la canasta escolar es un dolor de cabeza para los padres. Además del listado de útiles y elementos con los que los niños deben iniciar el ciclo lectivo está también el aumento de los mismos.

Por eso, el gobierno provincial  dará a conocer un acuerdo con el Centro Comercial de Santa Fe, representantes mayoristas y minoristas del comercio y las asociaciones de avenidas comerciales a partir del cual se establecerá una lista de artículos escolares a precios accesibles, de cara al inicio del ciclo lectivo.

Precios Cuidados: incluyeron 37 artículos de librería

La presentación tendrá lugar este miércoles, a las 11:30, en el salón Amarillo de la sede de la cartera productiva en la capital provincial (bulevar Pellegrini 3100) y contará con la presencia del secretario de Comercio Interior, Juan Pablo Diab; y el subsecretario de Comercio Interior, Matías Schmüth.

Estos elementos, entre los que se incluyen librería, calzado e indumentaria, podrán encontrarse en los locales que se adhieran a dicha propuesta, que busca aunar esfuerzos públicos y privados para encontrar un punto de equilibrio entre el costo de estos artículos y el bolsillo de los santafesinos.

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe