Interés General - Lanzamiento

Lunes 11 de Febrero de 2019 - 18:37 hs

Licencia de conducir digital: cuándo se habilita y cómo tramitarla

Se trata de una función dentro de la aplicación "Mi Argentina" para mostrar el carnet de conducir desde el celular.

Actualizado: Martes 12 de Febrero de 2019 - 16:38 hs

Este martes, lanzaron la licencia de conducir digital, se puede acceder a ella desde la aplicación "Mi Argentina". De esta manera, los conductores no necesitan llevar el carnet físico. En Santa Fe estará habilitado en unos 8 días, según informaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

 

A través de un Código QR

Además de poder presentarse el carnet original, ahora podrá realizarse con el teléfono a través de un código QR.

Desde la aplicación se podrá exhibir la licencia de conducir y mediante un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial se podrá constatar la validez del documento sin tener que llevarlo físicamente.

Se irán incorporando nuevas documentaciones en el sistema, como el seguro del auto.

Cómo habilitarla

¡Descargá la app Mi Argentina y seguí los pasos!

"Mi Argentina"

La aplicación "Mi Argentina", que está disponible tanto para Android como para iPhone, podés descargarla acá https://www.argentina.gob.ar/miargentina/app y te registrás directamente con el CUIL. 

Permite el acceso a trámites y transacciones por áreas, con información del Estado sobre trámites en marcha, alertas como los vencimientos de los registros de conductor. Para esto se debe validar la identidad desde el Registro Nacional de las Personas (Renaper). 

Las vacunas que hay que tener para sacar la licencia

Desde su lanzamiento,  la aplicación ya cuenta con 1.400.000 usuarios registrados, de los cuales más del 60% son menores de 35 años.

Lo que tenés que saber sobre la licencia digital 

 

Beneficio en Santa Fe

En noviembre del año pasado, el Concejo Municipal de Santa Fe sancionó una ordenanza que estableció que aquellos automovilistas que no tengan multas y deban renovar el carnet, serían bonificiados con una bonificación del 50 % . 

La iniciativa fue impulsada por el concejal Franco Ponce de León (FPCyS). “Es una buena señal hacia la ciudadanía bonificar a los cumplidores”, expresó el concejal.

En ese sentido, indicó que “este un premio, un incentivo a la buena conducta vial y al respeto de las normas de tránsito. Es la forma tangible que tiene el Estado, este caso el Estado Municipal, de retribuir a los conductores responsables”.

Audio: Escuchá la nota completa con Sebastián Kellman

Fuente: LT10