10 en Deportes - Turismo Carretera

Domingo 10 de Febrero de 2019 - 18:06 hs

Ardusso ganó la primera carrera del año en Viedma

El santafesino ganó en el autódromo Ciudad de Viedma, en la primera carrera del año de la categoría.

El piloto Facundo Ardusso a bordo de un Torino se quedó hoy con el triunfo en la primera carrera del año del Turismo Carretera (TC) que se llevó a cabo en el autódromo "Ciudad de Viedma".

Junto con Ardusso se subieron al podio Guillermo Ortelli, quien con un Chevrolet se ubicó en el segundo lugar, y Mariano Werner que con un Ford obtuvo la tercera posición de la competencia disputada en la mencionada ciudad de Río Negro.

En tanto, cuarto fue Leonel Pernía (Torino), quinto José Manuel Urcera (Chevrolet), sexto Luis José Di Palma (Dodge), séptimo Jonathan Castellano (Dodge), octavo Emiliano Spataro (Torino), noveno Juan Martín Trucco (Dodge) y décimo Valentín Aguirre (Dodge).

El flamante ganador de la carrera arrancó la competencia junto con Werner en la primera fila, pero momentos después de la largada se ocupó de buscar la primera posición y, si bien Werner intentó pasarlo, terminó perdiendo dos lugares.

Ardusso tenía el dominio de la carrera y se ubicaba a una buena distancia de sus perseguidores, Ortelli y Werner, pero en el décimo giro perdió terreno cuando debió ingresar el Auto de Seguridad tras un despiste de Emanuel Moriatis a quien se le reventó un neumático del Ford.

En el relanzamiento, el piloto oriundo de Las Parejas aguantó los intentos de Ortelli para pasar al frente y pudo mantenerse en la punta de la competencia mientras que muy por detrás de la cima Agustín Canapino logró pasar del puesto 35 al 18 aprovechando algunos toques y despistes.

La final del Turismo Carretera se disputó por primera vez con el nuevo reglamento de 30 vueltas (antes eran 25) y cuando restaban dos giros para concluir la competencia los cuatro primeros (Ardusso, Ortelli, Werner y Pernía) se encontraban a poca distancia entre ellos.

Ardusso finalmente fue el ganador de al primera carrera del año en la que fue su sexta victoria en la categoría donde corrió en 95 oportunidades y fue la segunda vez que festejó en lo más alto del podio en Viedma donde había obtenido el triunfo en 2015.

Fuente: NA