Espectáculos - Cine

Martes 22 de Enero de 2019 - 16:19 hs

Oscar: mirá los trailers de las películas nominadas

Según la academia estos son los films que merecen competir en la categoría más esperada por todos.

Actualizado: Martes 22 de Enero de 2019 - 17:32 hs

Este año son ocho las películas que competirán en la categoría más esperada por todos. Entre ellas se destaca la multinominada Roma de Alfonso Cuarón que tiene maravillados a los críticos por su fotografía y la historia que encierra.

Antes de que el jurado decida cuál debe ganar, nosotros te dejamos los trailer y la sinopsis de cada una para que vos también seas parte de la decisión.

 

  • Black Panther

Después de morir su padre, T'Challa regresa a su nación, Wakanda. Una vez allí, descubre que tiene un nuevo y terrible enemigo, y T'Challa asume la personalidad de Pantera Negra para salvar no solo al reino de Wakanda, sino a toda la humanidad.

 

  • BlacKkKlansman

En 1979, Ron se convierte en el primer policía negro de Colorado Springs, pero sus superiores no le reciben de buen grado. Ron y su compañero Flip, judío, afrontan una misión casi suicida: infiltrarse en el Ku Klux Klan local y desmantelarlo.

 

  • Roma

En el homenaje que Cuaron le hace a las mujeres de su vida, en la Ciudad de México de los años 70, dos empleadas domésticas ayudan a una madre de cuatro hijos mientras que su marido está fuera por un largo período de tiempo.

 

  • Bohemian Rhapsody 

Freddie Mercury, vocalista del grupo Queen, tiene una vida de excesos y descontrol que pone en peligro la carrera de sus compañeros. Deberán encontrar la forma de permanecer juntos mientras navegan sus años más exitosos.

 

  • The Favourite

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen. La frágil reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la mala salud de Ana y su volátil temperamento. Con la llegada de una nueva criada, Abigail Masham (Emma Stone), el carisma de esta se gana la simpatía de Sarah, que se convierte en su protectora y por su parte, Abigail ve en ello la posibilidad de regresar a sus raíces aristocráticas. A medida que la política de la guerra consume gran parte del tiempo de Sarah, Abigail llena el vacío que esta deja como compañera de la Reina. Su creciente amistad le brinda la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, política o conejo se interponga en su camino.

 

  • A Star is Born

Jackson, una estrella de la música country con problemas de alcoholismo, descubre el talento de Ally, una joven cantante de la cual se enamora. Mientras la carrera de ella despega, Jackson percibe que sus días de gloria están llegando a su fin.

 

  • Green Book

Un pianista negro contrata a un rudo italoamericano para que sea su chofer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962, un viaje que les adentra en un territorio y una época subyugados al racismo.

 

  • Vice

George W. Bush, gobernador de Texas, elige como su mano derecha para las elecciones presidenciales del año 2000 a Dick Cheney, presidente ejecutivo de Halliburton Co. Esta es la historia de cómo Cheney llegó a disponer de un poder casi ilimitado.

 

Fuente: LT10