Fútbol - Cuestiones climáticas

Martes 22 de Enero de 2019 - 15:28 hs

Suspendieron la búsqueda del avión de Emiliano Sala

La policía de Guernsey informó que después de 15 de búsqueda se encontraron objetos flotando sobre el agua. Aún no se ha confirmado si pertenecen al avión desaparecido en el que viajaba el futbolista argentino

Actualizado: Martes 22 de Enero de 2019 - 18:59 hs

La búsqueda del avión privado que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala y que desapareció a la altura del Canal de la Mancha, fue suspendida hasta mañana porque las condiciones de visibilidad ya no son óptimas.

“Las operaciones de búsqueda y rescate se han suspendido porque el sol ya se ha puesto. El plan actual es que se reanude al amanecer de mañana. No habrá más actualizaciones esta noche”, informó oficialmente la policía de Guernsey después de la revisión de 1.100 millas cuadradas con aviones y botes salvavidas.

Anteriormente, se explicó que “durante el curso de la búsqueda, de 15 horas, que utilizó múltiples recursos aéreos y marítimos de las islas del Canal, el Reino Unido y Francia, se han visto varios objetos flotantes en el agua. No hemos podido confirmar si alguno de estos son del avión perdido”.

“No hemos encontrado signos de los que están a bordo. Si aterrizaron en el agua, las posibilidades de supervivencia, desafortunadamente, son escasas”, aseguraron oficialmente.

Sala, figura de Nantes de Francia, había sido transferido a Cardiff en la operación más cara de la historia de ese club, que pagó 18 millones de euros por la ficha del goleador argentino, de 28 años.

Fuente: diez en deportes