Interés General - RECLAMO

Martes 22 de Enero de 2019 - 09:59 hs

Sastre: suspenden el amparo que alejaba las fumigaciones

Se trata de una medida que disponía 400 metros de exclusión de agroquímicos al casco urbano de Sastre.

Actualizado: Miércoles 23 de Enero de 2019 - 07:12 hs

Vecinos de Sastre vienen reclamando hace tiempo por los inconvenientes que traen las fumigaciones aéres en cercanías del casco urbano. Es el caso de una familia que consiguió un amparo para que productores agropecuarios eviten fumigar a 400 metros de distancia de la casa donde viven con su hija de dos años que está en tratamiento oncológico.

A pesar de la feria judicial, una jueza de turno suspendió esta medida cautelar que alejaba la aplicación de agrotóxicos del área urbana de la cabecera del departamento San Martín. En la resolución, la magistrada hizo lugar al amparo colectivo presentado por un grupo de productores agropecuarios afectados por la medida cautelar que había dictado el juez Daniel Zoso, tras un reclamo de la familia de Zoe Giraudo y un grupo de vecinos autoconvocados.

Denuncian que murió tras ser fumigado con agroquímicos

Con esta medida judicial, vuelve a estar vigente la ordenanza municipal N° 591/04, que establece el límite de fumigación con productos sanitarios C y D dentro de un radio de 100 metros de la zona urbana.

En diálogo con LT10, Ruth Oitana, vecina autoconvocada de Sastre, explicó que se trata de una decisión inédita en la Justicia. 

Audio: Escuchá la nota con Ruth Oitana, vecina autoconvocada de Sastre

Fuente: LT10