Cultura - Fin de semana musical

Jueves 17 de Enero de 2019 - 12:48 hs

Comienza la 31ª edición del Festival Folklórico de Guadalupe

El evento fue presentado este viernes por José Corral y Hernán Lombardi. Las donaciones estarán destinadas a los inundados del norte provincial. Mirá la grilla completa.

Actualizado: Viernes 18 de Enero de 2019 - 14:35 hs

Comienza este viernes 18 de enero la 31ª edición del Festival Folklórico de Guadalupe de Santa Fe. Bajo el lema "Un canto solidario", se realizará hasta el domingo 20. No será esta una edición más, porque se cumplen 50 años desde su inicio. 

El evento fue presentado esta mañana por el intendente José Corral y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, junto a miembros de la comisión organizadora.

En la ocasión, el mandatario local resaltó ante el móvil de LT10 que se trata de "la fiesta de los santafesinos", la que "muestra lo que somos, nuestro canto, nuestra música" y que permite ve a "algunos [artistas] consagrados y otros que venimos a escuchar por primera vez". 

Por otra parte, Corral destacó: "hay muchos buenos festivales y grandes en el país, pero este tiene la característica de que está organizado por voluntarios y que lo que nos reúne es la solidaridad".

Además, celebró especialmente la decisión del gobierno nacional de transmitir el Festival de Guadalupe por la TV Pública. 

A su turno, Lombardi expresó que los argentinos "somos una sociedad que ama la Cultura, que tiene una fuerte identidad en cada una de sus regiones y provincias", pero también "somos una sociedad solidaria".

"Nos moviliza el dolor de los demás y esto es parte de nuestra identidad", cerró. 

En tanto, el párroco de la Basílica, Olidio Panigo, recordó por Todo Pasa que las donaciones que se reciban estarán fundamentalmente destinadas a los damnificados por la emergencia hídrica en el norte de la provincia. Se piden alimentos no perecederos y pañales. 

En ese sentido, Panigo también destacó el carácter solidario del festival, no sólo por parte de los concurrentes que llevan su ayuda, sino también por "la gente que trabaja allí, sumando su tiempo, su esfuerzo y su cansancio para poder vivir estas noches de fiesta". Pero además, el hecho de ser gratuito resulta solidario con las familias, que pueden asistir completas. 

Grilla completa de espectáculos

Viernes 18

- Himno Nacional Argentino: Andrés Clerc
- Canción a Guadalupe: Los Caldenes
- Ballet La Urdimbre
- Andrés Clerc
- Los Caldenes
- Destino San Javier
- Guitarreros
- Nazareno Flores Y Su Conjunto

Sábado 19
- Himno Nacional Argentino: Karen
- Canción a Guadalupe: Kaymanta
- Ballet Yapeyú
- Karen
- David Stinson
- Kaymanta
- Candela Vargas
- Los Guaranies
- Coty Hernández

Domingo 20
- Himno Nacional Argentino: Evangelina Gacio
- Canción a Guadalupe: Rodrigo Hortt
- Misa Criolla: Sergio Torres y Coro Polifónico La Merced
- Grupo Setúbal
- Luis Velázquez “El mago del charango”

La locución estará a cargo de Adriana Bassi, Noelia Yossen y "el Negro" Fulco. 
 

Audio: Olidio Panigo

Audio: José Corral

Audio: Hernán Lombardi

Fuente: LT10/ Facebook