Interés General - reclamo

Sábado 12 de Enero de 2019 - 12:53 hs

Sauce Viejo: vecinos reclamaron en la puerta del Festival del Pescador

Si bien estuvieron presentes en la puerta del evento no se realizaron cortes de rutas por parte de los vecinos que piden por más seguridad en la zona.

Actualizado: Domingo 13 de Enero de 2019 - 11:56 hs

Parece no haber respuestas concretas para los vecinos de Sauce Viejo que hace un tiempo vienen realizando constantes denuncias por los hechos de inseguridad que viven en la zona.

El día jueves se realizó una reunión entre los habitantes, funcionarios de la comuna y autoridades policiales en el ministerio de Seguridad donde garantizaron la presencia de patrulleros en la zona y específicamente en la entrada del barrio Los Conquistadores que es el más azotado por la delincuencia. Si bien esto ocurrió, los robos no pararon y se trasladaron para otros barrios de la comuna. 

Por esta razón, los vecinos autoconvocados, decidieron seguir con la medida de fuerza que vienen llevando adelante y tal como lo anunciaron se hicieron presentes en la entrada al Festival del Pescador. Si bien durante la última semana se anunció que iban a cortar el ingreso al prestigioso evento, esto no ocurrió y los reclamos se hicieron a un costado de la ruta. 

A lo largo de toda la jornada, los vecinos entregaron folletería a los asistentes al festival y demostraron que "ya es imposible vivir en Sauce Viejo" debido a los constantes robos que vienen padeciendo desde hace un tiempo.

"Queremos que nos escuchen. La situación se volvió insoportable y no podemos salir de nuestros hogares con la garantía que vamos a volver y esté todo como lo dejamos, explicó Roberto a la prensa mientras repartía volantes a los autos que llegaban al festival. 

Hace un año que Sauce Viejo dejó de lado la tranquilidad que lo caracterizaba y se transformó en una zona liberada donde todo puede pasar. Arrebatos a la vera de la ruta, entraderas y hasta el vaciamiento completo de una vivienda se puede dar en cuestión de segundos tanto de día como en la noche. Según denuncian los vecinos la situación se agravó desde la llegada de desconocidos a los barrios y la instalación de un asentamiento ilegal que nadie controla y "hacen lo que quieren". Si bien los habitantes del lugar afirman tener filmados a los delincuentes y dieron aviso a la policía, los allanamientos no llegan y la situación se vuelve cada vez peor y no se detiene a los delincuentes. 

“Debido a que creemos que el refuerzo de patrullaje no es la solución a la inseguridad que buscamos y que estimamos va a ser una solución temporal. Y debido a los hechos acontecidos recientemente en distintos barrios de Sauce Viejo y en solidaridad con ellos es nos movilizaremos al ingreso del festival del pescador para visibilizar nuestro flagelo”, escribieron en Facebook el viernes.

Hoy la medida sigue y según anunciaron los vecinos se realizará la misma metodología de reclamo en la entrada del Festival del Pescador. 

Tras la medida los vecinos autoconvocados esperan reunirse nuevamente en el ministerio para poder poner fin a una situación que está desbordada, es angustiante y hace imposible vivir en la zona.

Fuente: LT10