10 en Deportes - No viene

Sábado 12 de Enero de 2019 - 11:39 hs

San Lorenzo se quedó con dos jugadores que quería Colón

El Ciclón le comprará la mitad del pase al Rayo Héctor Fértoli, que era pretendido por el Sabalero. Además, en las últimas horas cerró a Gonzalo Castellani, uno de los volantes apuntados por Julio Comesaña.

Actualizado: Sábado 12 de Enero de 2019 - 12:16 hs

San Lorenzo llegó ayer a un acuerdo de palabra con Newell's Old Boys de Rosario para sellar la incorporación del delantero Héctor Fértoli, también pretendido por Colón de Santa Fe e Independiente.

Caídas las posibilidades de Federico Mancuello (Cruzeiro de Brasil) y del peruano Miguel Trauco (Flamengo de Brasil), la dirigencia "azulgrana" avanzó por el atacante de 24 años, que es del gusto del DT Jorge Almirón porque también le da chance de utilizarlo como mediocampista ofensivo.

Andres Cadavid firmó el contrato con Colón

La pretensión de Newell's para el 50 por ciento del pase del jugador oriundo de El Trébol es de 1.5 millones de dólares y San Lorenzo está dispuesto a desembolsar ese monto, confiaron fuentes del club rosarino.

Por esa razón, Newell's dio su visto bueno en desmedro de la oferta presentada por Colón (1.000.000 de dólares) para así concretar la necesaria venta que permita el equilibrio de sus cuentas.

El Rojinegro habría apuntado a un delantero de equipo grande

De plasmarse la transferencia, San Lorenzo sumará su cuarto refuerzo tras el arribo de los colombianos Marcelo Torres (delantero) y Raúl Loaiza (mediocampista) y Fernando Monetti (arquero).

Ahora los popes sabaleros deberán avanzar por las otras gestiones que tienen encaminadas, como las que se comenzaron con Rodrigo Aliendro (Atlético Tucumán) y Brian Romero (Independiente).

En tanto que para el puesto de mediocampista central el entrenador Julio Comesaña tenía apuntado a Gonzalo Castellani, quien venía de quedar libre en Atlético Nacional de Colombia. Se le ofreció 600.000 dólares por su pase, pero el ex volante de Ferro fue seducido por San Lorenzo, donde Jorge Almirón ya lo dirigió en el conjunto cafetero.

Fuente: Diez en Deportes / Télam