10 en Deportes - Boxeo

Sábado 12 de Enero de 2019 - 10:24 hs

TNT Maidana pretende seguir los pasos del Chino en Mar del Plata

El hermano del Marcos Maidana, excampeón del mundo, combatirá esta noche, desde las 22, ante el venezolano Jaider Parra, en el Polideportivo Islas Malvinas, que será televisado por Fox Sports.

El boxeador Fabián "TNT" Maidana combatirá esta noche en Mar del Plata ante el venezolano Jaider Parra, en el combate estelar de una velada que marcará el estreno como promotor de su hermano Marcos, el ex púgil que supo poner en jaque al laureado Floyd Mayweather.

La pelea central de la cartelera en la ciudad balnearia se desarrollará en el Polideportivo Islas Malvinas, a partir de las 22, con televisación de la señal Fox Sports.

El hermano menor del "Chino", de 26 años, permanece invicto en 16 presentaciones (12 triunfos por la vía rápida), todas en la división welter o medio mediano.

En su última presentación, Maidana doblegó por nocaut al ruso Andrey Klimov, en agosto pasado, en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles.

Sin embargo, por una cuestión quizás estratégica, los encargados de la carrera del también oriundo de la santafesina Margarita le sugirieron que pelee en superligeros (63,500 kilos es el límite), donde "TNT" asoma hoy en la novena posición dentro de la Asociación Mundial (AMB).

Maidana tendrá enfrente al experimentado Jarra, de 36 años y nacido en Maracaibo, con una foja de 32 éxitos (21 antes del límite), 2 derrotas y una igualdad.

En su anterior actuación, el venezolano superó a su compatriota Jackson Torres, quien tiene el curioso récord de 24 peleas, todas perdidas.

La cartelera será organizada por la novel empresa Chino Maidana Promotions, manejada por Marcos, el hoy retirado ex campeón mundial de los medianos que peleó y cayó en forma ajustada en dos ocasiones con el estadounidense Mayweather (ambas en 2014), el auténtico rey de los boxeadores libra por libra, que se mantiene invicto tras 50 combates. 

 

 

Fuente: Télam