Interés General - Clima

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 11:21 hs

La térmica llegó a 52º y Santa Fe sigue bajo alerta meteorológico

Después del calor sofocante de ayer llegó la lluvia esta madrugada. Cómo sigue el tiempo en las próximas horas. 

Actualizado: Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 06:38 hs

La sensación térmica en la zona de Alto Verde llegó a los 52,8º este jueves poco antes de las 18, mientras que en el centro de la ciudad superaba los 51º, según datos de las Estaciones Meteorológicas Urbanas MCSF​,  distribuidas en distintos puntos del casco urbano y del Gran Santa Fe.

Tras la jornada sofocante llegó la lluvia a la capital provincial. Con tormentas y fuertes precipitaciones, esta madrugada el agua acumulada en las primeras horas llegaba a los 27 mm en la zona céntrica.

Mientas tanto, el Servicio Meteorológico Nacional, renovó el alerta meteorológico para toda la provincia, con la posibilidad de que se produzcan abundantes lluvias en escasos períodos de tiempo. 

Según el organismo, "el sur y centro del área de cobertura es afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo".

"Entre la madrugada y la mañana de hoy estas condiciones afectarán al resto del área de cobertura. Estas condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la mañana y el mediodía de hoy viernes 14. Se determina el cese de alerta para el noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Rioja, centro y norte de San Luis y el sur de Cordoba", precisa el SMN.

Para el resto de la jornada se prevé nubosidad variable. Probabilidad de lluvias aisladas y chaparrones, mejorando. Vientos regulares o fuertes del sector sur, con ráfagas disminuyendo a moderados.

El sábado se espera cielo nublado por la mañana y lluvias y tormentas hacia la tarde y noche con una temperatura mínima de 17º y una máxima de 26º. Para el domingo, en tanto, las condiciones tenderían a mejorar con cielo nublado, una mínima de 17º y una máxima de 31º.

 

Fuente: LT10/SMN/CIM