Interés General - CLIMA

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 07:32 hs

Piedras y lluvias fuertes en Santa Fe: ¿cómo sigue el tiempo?

El Servicio Meteorológico había advertido sobre la posibilidad de tormentas fuertes en la región. Mirá qué dice el pronóstico y las fotos.

Actualizado: Martes 11 de Diciembre de 2018 - 17:42 hs

Foto: Verónica Ensinas.

Eran alrededor de las 14:45 cuando el cielo se oscureció por completo y la siesta se hizo noche en Santa Fe. Hacía ya cerca de una hora que llovía, pero en ese momento la lluvia se volvió diluvio, truenos e incluso pequeñas piedras en algunos sectores de la ciudad. 

El Servicio Meteorológico Nacional lo había advertido cuando emitió esta mañana -y luego renovó- un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe, además del norte de la provincia de Buenos Aires, provincias de Córdoba y Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El informe -vigente hasta las 17:00- indica que "tormentas de variada intensidad continúan afectando de manera parcial el área de cobertura, especialmente en Entre Rios, norte de la provincia de Buenos Aires y de forma aislada en el sur de Santa Fe".

Luego, continúa: "se prevé que estas tormentas se extiendan gradualmente al resto del área de cobertura entre la mañana y la tarde de hoy, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo".

Finalmente, indica que "las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente a partir de la noche". 

En tanto, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH también anuncia para hoy condiciones inestables. En el día de la fecha, se observa sobre la región que la presencia de una masa de aire cálida y húmeda genera aglomerados de sistemas inestables, los cuales tienen la potencialidad de generar lluvias y tormentas aisladas.

Esta situación debería mantenerse hasta por lo menos el día viernes con lluvias débiles a moderadas, no descartándose la ocurrencia de tormentas y eventos localmente más intensos. Las condiciones deberían mejorar durante el transcurso del día viernes. Las temperaturas presentarían una tendencia en suave descenso de las máximas a partir de mañana martes. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: 

Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante el día y posibles eventos moderados hacia la tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados predominando del sector nor/noreste, luego rotando al oeste y disminuyendo su intensidad. Mín 25º/Máx 35º

Fuente: SMN / CIM