Cultura - actividades

Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 16:28 hs

Lo que no te podés perder este fin de semana

Propuestas para poder disfrutar en la ciudad, talleres, exposiciones, festivales de música, teatro, eventos recreativos y deportivos.

Actualizado: Sábado 08 de Diciembre de 2018 - 10:08 hs

Si estás de visita en la ciudad o querés aprovechar las actividades y propuestas de este fin de semana te detallamos los lugares y eventos que se realizarán este sábado y domingo.

Muestras de arte - ver mapa interactivo.

Sábado 8

 

El Mercado en tu Barrio

 07:00 - 13:00 Sociedad y Cooperativa de Quinteros,  Aristóbulo del Valle 9127, Santa Fe.

El Programa “El Mercado en tu Barrio” es una iniciativa del Ministerio de Agroindustria y del Ministerio de Producción de la Nación, que tiene el objetivo de facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios bajo el lema del productor directo al consumidor. Más Información »

 

Festival de Zumba y Ritmos

17:30 - 20:30 Plaza Vanossi,  Facundo Zuviría y Regimiento 12 de Infantería, Santa Fe.

Se llevará a cabo un Festival de Zumba y Ritmos con el objetivo de recolectar juguetes para los niños pacientes oncológicos. La actividad es organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Fundación Mateo Esquivo. Más Información

 

Estreno: “Cantata de tierra y mar”

21:00 Teatro Municipal “1º de Mayo”,  San Martín 2020, Santa Fe.

Las actrices y actores que participaron durante este año de la Formación en Antropología Teatral, dentro de las propuestas formativas del Teatro Municipal “1º de Mayo”, estrenan “Cantata de tierra y de mar”. La producción cuenta con dramaturgia, dirección y puesta en escena de Ana Woolf, y se podrá disfrutar el sábado 8 de diciembre a las 21; y el domingo 9, en dos funciones a las 19 y a las 21, en la Sala Marechal. Más Información »

Festival Interior

21:00 Mercado Progreso, Balcarce 1635, Santa Fe.

La segunda edición del Festival Interior será el sábado 8 de diciembre desde las 21, en el Mercado Progreso. De la propuesta musical participan Nano Stern (Chile), que se presenta por primera vez en Santa Fe; Infusión Kamachuí, Seba Ibarra + Lalo Aguilar (Resistencia, Chaco) y el dúo Malvón. Esta edición propone además un cruce entre artes visuales, una intervención, editoriales, diseño e indumentaria y sellos discográficos regionales. Más Información »

 

 

Domingo 9

 

Triatlón Ciudad de Santa Fe

08:00 Costanera Este y Oeste,  Costanera Este y Oeste, Santa Fe.

Vuelve la competencia de pruebas combinadas “Triatlón Ciudad de Santa Fe – Laguna Setúbal 2018″. Más Información »

 

Calle Recreativa en la Costanera Oeste

09:00 - 13:00

La Costanera Oeste se convertirá en un paseo peatonal para que todas las familias santafesinas puedan disfrutar del espacio para realizar actividades recreativas y deportivas y vivir una jornada diferente. Te invitamos a sumarte a esta propuesta caminando o en bici, skate, longboard, rollers o cualquier transporte no motorizado. Más Información »

 

Feria de Emprendedores y Artesanos de la Costanera

14:00 - 21:00 Costanera Oeste, Feria de Artesanos y Emprendedores,  Av. Almirante Brown, entre Ruperto Godoy y Ricardo Aldao,Santa Fe.

Todos los domingos durante la tarde, se puede recorrer el paseo de Emprendedores y Artesanos de la ciudad de Santa Fe. Más Información »

 

Jazz a beneficio de “La Casa de Agustina”

16:00 Plaza de las Tres Culturas,  Av. Pres Illia 1400, Santa Fe.

El domingo 9 de diciembre a las 16, se llevará a cabo un concierto de Jazz, en el Paseo de las Tres Culturas (25 de Mayo y 3 de Febrero), a beneficio de La Casa de Agustina, con la participación de Boogagroove Organ Trío y el trío Casas – Bórtoli – Lovuolo. Más Información »

 

“Domingos al sol”: Costanera Oeste

 17:00 - 19:00 Costanera Oeste, Avenida Almirante Brown 4900, Santa Fe.

 

Festival Coral Solidario

19:00 Molino Marconetti,  Dique II Puerto de Santa Fe , Santa Fe.

Se realizará un Festival de Coros en solidaridad con la familia de Joaquín Rodrigo. Será el domingo 9 de diciembre a las 19 en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe), con la participación del Estudio Coral Meridies, Liberae Voces, Coral Cantares, Coral A Cordis, el Coro Polifónico de la Merced, Coral Guadalupe, el Coro Universitario de la Universidad Nacional del Litoral, y el Coro Municipal “Ciudad de Santa Fe” junto a Mixturas Ensamble y UTN Coral. Más Información »

 

Cine ATE 

19:00  San Luis 2854 

Joel

GÉNERO: Drama | DURACIÓN: 100 | CALIFICACIÓN: SAM 13

Cecilia y Diego, una pareja en sus treinta largos, se han radicado hace pocos años en Tolhuin, un sufrido pueblo de Tierra del Fuego, a raíz del trabajo de él como Técnico Forestal. Ante la imposibilidad de concebir hijos, iniciaron un buen tiempo atrás el trámite de adopción. (...) 

 

 

Fuente: LT10