Colón - Es viral

Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 11:24 hs

Otra durísima carta contra el plantel de Colón

Se hizo viral una nota de un hincha de Unión de Sunchales y el Sabalero, que carga contra los jugadores rojinegros y el entrenador Esteban Fuertes.

Prensa Colón

La carta fue publicada por el sitio Sunchales Hoy, y fue escrita por Víctor Bertoncello, quien se define como hincha de Unión de Sunchales y Colón. El título de la misma reza lo siguiente: "Cuando en la vida no tenés autocrítica".

Sin dudas es lo peor que te puede pasar, cuando ante una circunstancia adversa, vos creés que no sos culpable de nada y buscás la culpa en algo o en alguien, como por ejemplo pasó, después de los dos partidos entre Unión de mi ciudad y mi querido Colón de Santa Fe.

El miércoles por la noche, escuché decir por parte de gente del plantel de Colón, que habían jugado “en una canchita”, que no estaba en buenas condiciones, que se veía poco en las dos áreas, y que no se entendía que el árbitro y su hermana uno de los líneas, vivan a 30 kilómetros de Sunchales (¿?).

El sábado, también posterior al partido, algunas expresiones dijeron: que la Copa Santa Fe “no tenía valor, y que cada uno le daba la importancia que quería”, como dando a entender: a mí no me importa demasiado.

Tristísimo realmente que parte del cuerpo técnico y de los jugadores, no sepan ni puedan asimilar que el Unión de mi ciudad, le hizo 6 goles en dos partidos, tres de ellos en el mismísimo estadio Centenario, en el mismísimo “Cementerio de los Elefantes” donde cayó el Santos con Pelé incluido, y digo parte porque solo conozco por que escuché algunas y no una expresión generalizada.

Muchachos, ustedes que expresaron lo que expresaron, pregúntenle a sus compañeros si piensan lo mismo, pregúntenle a los hinchas que se fueron de la cancha después del tercer gol de Unión, pregúntenle a sus dirigentes si están de acuerdo con lo que ustedes dijeron.

Muchachos, en el fútbol, como en la vida, “se gana o se pierde”, más allá de que a veces en el fútbol se empata. Lo más importante es saber que cuando se gana se festeja y no se analiza muchas veces el por qué. Pero, cuando se pierde, se busca una explicación y muchas veces la explicación se da en que: El rival jugó mejor.

Y fue lo que pasó en este mano a mano, entre ustedes y Unión de mi ciudad, donde el equipo de mi ciudad, te repito: te hizo 6 goles en dos partidos, y se quedó con la Copa que a vos no te interesa, pero que a mi Unión si le interesa, porque se la ganó a la historia de Colón y se quedó con la gloria, más allá de la Copa en sí y del cheque con un montón de números.

Y te hablo de la historia, porque soy hincha de Colón, y la conozco desde la época de “Cococho y la Chiva”, o de Trossero, Villaverde y Edgar Fernández, o de Coscia o de hace unos días nomás, cuando me llenaba la boca de gol y se me humedecían los ojos con “El Bichi” y su romance con las redes infladas…

Por eso, cuando busques una explicación, de por qué, este año, no ganaste nada, ni siquiera esa copa que a vos no te interesa, quiero que sepas que esa copa, que también perdiste, te la ganó el Unión de mi ciudad, porque en dos partidos futbolísticamente fue mejor que vos.

Saludos Atte, a todo el pueblo Sabalero, para ellos el mayor de mi respeto y felicitaciones para el Unión de mi ciudad.

Fuente: Sunchales Hoy