Interés General - Tras el incendio

Jueves 11 de Octubre de 2018 - 11:57 hs

Corral: "Los depósitos incendiados no tenían habilitación municipal"

EL intendente de la ciudad explicó que tras el siniestro se pudo saber que los lugares incendiados no estaban habilitados por Municipalidad. Los responsables pagarán multas y sanciones administrativas, como civiles y penales.

Actualizado: Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:42 hs

El intendente de la ciudad José Corral habló con Lt10 respecto a la situación de los depositos que ardieron en el día de ayer en Facundo Zuviría y Domingo Silva. El funcionario explicó que "no estaban habilitados ni poseían registro de inspección por parte de la Municipalidad". Luego siguió: "eran locales cerrados al público en los que no se veía actividad y en este caso se debe habilitar los productos u objetos a depositar.

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"Tras el trabajo efectivo del personal de Gestión de Riesgo, nos enteramos la noticia que ninguno de los dos depósitos que ardieron ayer estaban habilitados para el uso. En estos casos, tanto el propietario como el usuario, deben realizar la habilitación correspondiente. Incluso en los contratos debe preverse este tipo de acciones. Como no había cartelería ni atención al público ningún vecino pudo denunciar este tipo de prácticas en el lugar", afirmó el intendente.



Consultado sobre cual será el accionar de la Municipalidad en el caso, el intendente destacó que "se tomarán todas las medidas correspondientes sancionatorias para que los responsables se hagan cargo de lo ocurrido, como así también del operativo que tuvo que montar la Municipalidad por el siniestro. Hay previstas multas y otras sanciones en lo admistrativo pero luego tendrán que responder a otras acciones civiles y penales". 

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Consultado sobre el depósito perteneciente a la provincia, específicamente al Ministerio de desarrollo Social Corral explicó que "sorprende ya que el Estado debe cumplir con las normas antes que nadie. Tanto los públicos como los privados deben habilitar los lugares. No es un capricho administrativo. Tiene que ver con la seguridad e higiene tanto de los edificios como de las personas". Además destacó que "a veces nos dicen que somos muy exigentes con las medidas pero tiene que ver con la seguridad. En este caso si había matafuegos o extintores automáticos con detectores de humo (cosas que se piden para una habilitación en este tipo de depósitos) el siniestro, a lo mejor, no hubiera ocurrido". 

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Fuente: LT10