10 en Deportes - Rural bike

Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 14:49 hs

San Carlos Centro recibió a la 8ª fecha del Campeonato Regional

La localidad fue escenario el domingo pasado de otro capítulo del 15º certamen santafesino, que presentó un marco de 178 corredores

Actualizado: Miércoles 12 de Septiembre de 2018 - 14:51 hs

El domingo pasado se llevó en San Carlos Centro la 8ª fecha del Campeonato Santafesino de Rural Bike, la prueba ciclística más importante de la provincia, que presentó un marco espectacular en una jornada ideal para hacer deporte.

El lugar de reunión fue el Paseo Parque, un espacio amplio y con todas las comodidades que se necesitan para una carrera de este nivel. El clima estuvo agradable, con bastante sol por la tarde, un día ideal en todo sentido.

Progreso recibió a la 7ª fecha del Campeonato Regional

Este año la localidad anfitriona tuvo una asistencia de 178 corredores, que disfrutaron de un nuevo circuito. Se largó a las 11 y luego, de a minuto entre categorías, se fue llenando de corredores el trazado que tuvo una extensión de 13 kilómetros por vuelta, según publicó el sitio oficial ruralbike. El mismo presentó largas rectas de caminos rurales, con tierra suelta en algunos sectores, lo que ocasionó alguna caída sin mayores consecuencias.

Se entregaron premios de cristal a todos los participantes y trofeos especiales a los ganadores de la clasificación general femenina y masculina. En damas, la mejor fue María Belén Valdez, de categoría Damas Máster A, con un tiempo de 1h15'57" para recorrer las tres vueltas. En tanto en caballeros se impuso Jorge Bordesse, de categoría Máster A2, con 1h23'04" para recorrer las cuatro vueltas al circuito.

Vale resaltar que la 9ª fecha se llevará a cabo el próximo domingo 17 de octubre en la localidad de Humberto Primo.

Fuente: Diez en Deportes