Educación - Vigilia y clases abiertas

Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 17:24 hs

"Estudiantazo" en defensa de la Universidad Pública

Tras el abrazo simbólico a la UNL, ayer estudiantes de la FUL encabezaron una vigilia con distintas actividades en la explanada de la Casa de Estudios.

Actualizado: Jueves 23 de Agosto de 2018 - 07:07 hs

El conflicto docente universitario lleva meses en curso. Las paritarias que se deberían haber cerrado en febrero aún siguen abiertas y los docentes universitarios en lo que va del año cobraron sólo un 5% de aumento por decreto.

Frente a esto los docentes organizados en ConaduH y CONADU votaron el no inicio de segundo cuatrimestre, exigiendo un aumento salarial del 30%, acorde a la inflación.

Este miércoles había comenzado con movilizaciones en todo el país en defensa de la Universidad Pública, y en la UNL se realizó un abrazo simbólico del que participaron también sus autoridades académicas.

Más tarde, la FUL (Federación Universitaria del Litoral) encabezó una vigilia en la explanada de Rectorado,  con clases públicas,  abiertas a toda la comunidad, lo que obligó a mantener interrumpido el tránsito sobre Boulevard hasta entrada la madrugda del jueves.

"Trabajamos por una Universidad VIVA, con PARTICIPACIÓN ACTIVA de la comunidad universitaria y general, porque entendemos que la jerarquía de la Educación Superior en la agenda política es un pilar fundamental para el cambio social que esperamos", remarcan en la convocatoria.

En tanto, el presidente de la FUL, Guillermo Ferrero, en diálogo con LT10 señaló que los estudiantes definieron en Asamblea "el estudiantazo y la vigilia en defensa de la Universidad Pública para acompañar y visibilizar el conflicto".

Ferrero, valoró que los estudiantes se vayan sumando y agregó: "Es importante que se esté notando el contexto adverso donde ministros nacionales dicen que la inflación este año rondará los 30 puntos, y el lunes pasado a los docentes universitarios les ofrecieron un aumento del 5%".

Agenda de actividades

  • Jueves 23/08 – 11hs: Clase Pública “Contexto Económico, Situación de la Docencia Universitaria”, FAVE.
  • Viernes 24/08 – 12hs: Clase Pública “Género y Sexualidad”, Ciudad Universitaria.

Fuente: LT10