Política - José Corral

Viernes 10 de Agosto de 2018 - 15:18 hs

Seguridad: “Sólo trabajando juntos podemos mejorar”

Lo afirmó esta mañana el intendente, que acompañó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, durante su visita a Rosario para recorrer la zona donde se registraron tiroteos contra sedes del Poder Judicial.

Actualizado: Viernes 10 de Agosto de 2018 - 17:20 hs

José Corral, Patricia Bullrich y el concejal rosarino por Cambiemos Roy López Molina.

El intendente de Santa Fe, José Corral, acompañó hoy a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien recorrió hoy la zona donde se registraron tiroteos contra las sedes del Poder Judicial en Rosario, para evaluar el trabajo del comando unificado que coordina las tareas de distintas fuerzas de seguridad en esa ciudad y en la provincia.

“Estamos acompañando a la ministra y al trabajo conjunto que lidera, porque todas las autoridades tenemos que comprometernos ante esta situación que es muy grave”, calificó el intendente santafesino. “Este intento de amedrentar a los fiscales y a los jueces no se puede naturalizar. Y necesitamos que la Justicia actúe, que continúe desarmando estas economías del delito y estas bandas que han traído tanto dolor y tanta pérdida en Rosario y en toda la provincia, porque la inseguridad es un tema que afecta a toda la provincia con diferentes modalidades”, señaló José Corral ante la consulta de los medios.  

Bullrich confirmó mayores restricciones para narcos presos

“Es necesario reforzar todo lo que podamos hacer. Es un tema en el que hay que trabajar juntos. La gente espera volver a la tranquilidad y en el caso concreto de estos atentados a casas y familiares de jueces y fiscales -que ya son más de una decena- hay que ser muy contundentes y hay que darle la importancia que el tema tiene”, enfatizó el mandatario capitalino.

En la recorrida y posteriores reuniones, además de Bullrich y Corral estuvieron el ministro provincial de Seguridad Maximiliano Pullaro y el de Justicia Ricardo Silberstein. También participaron los concejales rosarinos Roy López Molina, Anita Martínez y Agapito Blanco; y los diputados nacionales Hugo Marcucci, Niky Cantard, Gisela Scaglia, Astrid Hummel, Lucas Incicco y Alejandro Grandinetti, entre otros funcionarios e intendentes de ciudades vecinas.

Trabajar para mejores resultados
“Hay una cantidad muy importante de fuerzas federales y otras que se han agregado tanto en Rosario como en la ciudad de Santa Fe: Policía Federal, Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeronáutica, que colaboran. Es un tema en el que toda la colaboración es bienvenida, porque hay muchos problemas y es necesario conseguir mejores resultados de los logrados hasta ahora”, agregó el intendente santafesino en la recorrida con el resto de las autoridades. 

Aseguró además que desde Cambiemos y el radicalismo se observa lo que pasa en Rosario “como un tema que hay que pensarlo mirando a la gente más que a la política. La preocupación es muy grande, y cuando está amenazada la propia institución de la Justicia y los fiscales, tenemos que ponernos todos la bandera argentina, no la de ningún partido porque lo importante es preservar la institucionalidad y lograr que la Justicia funcione y que estas bandas se desarmen, paguen sus consecuencias y volvamos a recuperar esa tranquilidad que todos queremos para vivir”.

Narcos versus Estado, las balas de la provocación

Respaldo a la Justicia
Por su parte, la ministra Bullrich dijo que su presencia en Rosario demuestra el apoyo del gobierno nacional “para que la Justicia vaya a fondo contra todas las bandas que han querido dominar barrios enteros de esta ciudad”. Consultada sobre las medidas que se tomarán con narcos condenados pero que siguen operando desde las cárceles, señaló: “Las personas que desde adentro de una cárcel siguen manejando las cosas como si estuvieran afuera, tienen que entrar en programa especial, con medidas distintas al resto de los internos”.

Destacó “el hecho de haber tenido el juicio a la banda narco Los Monos fue ejemplar en la Justicia de Santa Fe. Lo mismo vale para el juicio de la Justicia Federal de setiembre, y tener a todos presos, algunos capturados en Buenos Aires u otros lugares del país. Por eso debemos trabajar todos juntos, y vamos a hacerlo con el gobernador y con el intendente José Corral y la Intendenta Mónica Fein, sin dejarnos amedrentar, como así también con los ministerios de seguridad de los distintos los gobiernos, los agentes federales, y todos juntos trabajar para que al narcotráfico se le ponga una barrera”, concluyó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Santo Tomé