10 en Deportes - Informe especial

Miércoles 13 de Junio de 2018 - 08:09 hs

Furor por las entradas para el Mundial

En la reventa, se pide hasta un 600% más sobre el valor oficial. La gran mayoría de los fanáticos tienen tickets para uno de los tres partidos de su selección en la fase inicial. ¡La alternativa? El fan Fest.

Actualizado: Miércoles 13 de Junio de 2018 - 08:12 hs

Where I can buy tickets for the world cup? La pregunta se escucha todo el tiempo, a cada hora, en la Plaza Roja y sus inmediaciones. ¿Dónde puedo conseguir entradas para el Mundial? Los fanáticos de todo el mundo que llegaron a Rusia están dispuestos, en muchos casos, a hacer cualquier cosa por conseguir una entrada para ver a su selección.

En los últimos días, Moscú recibió un aluvión de turistas de todo el planeta, pero la gran mayoría solo tiene tickets para uno de los tres partidos de su país en la fase de grupos. Teniendo en cuenta que las localidades para los principales partidos del torneo están agotadas, la única posibilidad que tienen es conseguir boletos en la reventa. Y aunque FIFA considera que considera que “la venta y la distribución ilegal de entradas es un problema grave”, los revendedores en Moscú ya comienzan a frotarse las manos.

¿Cuánto pagarías por una entrada?

Aunque en la venta oficial figuren como agotados, es posible conseguir tickets para el partido inaugural de este jueves y para el debut de la selección Argentina el próximo sábado. Pero solo quienes hayan llegado a Rusia con la billetera cargada de dólares podrán hacerlo: para ambos encuentros, los precios en la reventa van desde U$S 600 a U$S 1200.

Así, los costos de la reventa ilegal muestran un 600% de incremento con relación a los precios oficiales. En las fases de venta oficial, FIFA comercializó esas mismas entradas a un precio de U$S 105, U$S 165 y U$S 210.

Si bien hay muchas personas que podrán pagar lo que piden los revendedores, otros ni siquiera se detienen a analizar la posibilidad.  Para muchos argentinos que llegaron a Moscú con el dinero justo, por ejemplo, el precio de una sola entrada en la reventa equivale a lo que gastarán en dos o tres semanas durante el Mundial.

La alternativa, el Fan Fest

Resignados a tener que ver los partidos desde afuera, los fanáticos de las selecciones podrán acudir al Fan Fest oficial de FIFA: en cada una de las sedes, los partidos se pueden observar espacios en vivo en pantallas gigantes.

En la capital rusa, el Fan Fest oficial ya fue montado en un lugar llamado Vorobyovy Gory (Colina de los gorriones). El espacio al aire libre está próximo al edificio principal de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú -un simbólico patrimonio de la arquitectura soviética- y ofrece vistas espectaculares montaña abajo.

Los cálculos indican que el próximo sábado, mientras al menos diez mil argentinos alienten a la selección en el estadio del Spartak, probablemente una cantidad superior lo haga desde el Fan Fest. Como sea, ambos grupos saben que pueden considerarse privilegiados, porque tienen la posibilidad de acompañar y alentar a Argentina a pocos metros de distancia.

Fuente: DIEZ EN DEPORTES