10 en Deportes - Mercado de pases

Martes 12 de Junio de 2018 - 09:36 hs

El Tatengue pone la mira en la otra orilla

Los dirigentes de Unión, a pesar del conflicto que deben resolver con los empleados de Utedyc, ya trabajan en la conformación del nuevo plantel. En las últimas horas se conoció el interés por un delantero que cerró una gran Superliga.

Actualizado: Martes 12 de Junio de 2018 - 09:38 hs

Los dirigentes de Unión reparten su atención en varios frentes. Por un lado el conflicto que el club mantiene con los empleados de Utedyc, por el otro con la renuncia de la Subcomisión de Fútbol que se hizo efectiva este lunes (lo adelantó Diez en Deportes), como así también en la conformación del nuevo plantel.

El primer paso en el aspecto deportivo se dio al garantizar la continuidad de Leonardo Madelón, quien es garantía absoluta atendiendo a los resultados que de su mano cosechó el equipo en los últimos años, como por ejemplo el invicto (con victorias) que mantiene en los clásicos ante Colón y la clasificación que logró en la última temporada a la Copa Sudamericana.

 

Sporting Lisboa, a la carga por un jugador de Colón y Unión

 

Por eso ahora los cañones apuntan a la conformación del nuevo plantel, y en ese sentido son claves las gestiones que se llevan adelante en la renovación de los vínculos de aquellos jugadores que el DT considera claves para el proyecto futbolístico que abarcará la primera participación internacional del equipo.

Entre ellos Nereo Fernández, Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Nelson Acevedo y Lucas Gamba. Las negociaciones están muy encaminadas por los tres primeros, mientras que lo de Chaco está muy complicado ya que debe comprarle parte de su ficha a Racing, mientras que al mendocino se le hizo una muy buena propuesta pero evalúa otras alternativas en el mercado de pases.

 

 

En el rubro donde todavía no hubo grandes novedades es en el de las incorporaciones, aunque hay algunos nombres que empiezan a tomar fuerza y se empiezan a vincular con la institución.

Uno de ellos es el del volante central Adrián Arregui, cuyo pase pertenece a Temperley y también lo pretende Colón, que ya hizo una propuesta por parte de su pase. En tanto que también salió a la luz lo de Arnaldo González, quien viene de ascender con Aldosivi de Mar del Plata.

 

Los empleados de Utedyc se plantaron ante la falta de respuestas

 

En tanto, en las últimas horas se conoció el supuesto interés por el delantero Adrián Balboa, quien viene de jugar en Patronato y de ser una de las figuras del equipo, ya que aportó cinco tantos y conformó una temible ofensiva junto a Sebastián Ribas.

Balboa nació el 19 de enero de 1994 en Montevideo Uruguay) y surgió futbolísticamente de Cerrito, donde debutó en la temporada 2012/2013. Luego pasó por Panathinaikos de Grecia (2013/2014), Danubio (2014/2015), Liverpool (2015/2016), Villa Teresa (2015/2016), Sarmiento de Junín (2016/2017) y Patronato (2017/2018). En total, en su carrera disputó 95 encuentros y convirtió 24 tantos.

Patronato también prepara una oferta para retenerlo, en tanto que también según lo que se informa desde la vecina orilla interesa en Gimnasia y Esgrima de La Plata y Defensa y Justicia.

 

Fuente: Diez en Deportes