Hoy - Maestro de la música Argentina

Jueves 11 de Junio de 2015 - 14:58 hs

Manolo Juárez: “El más grande del folklore es Ariel Ramírez”

El pianista y compositor reflexionó por “Radiorevista” sobre “Tiempo reflejado”, homenaje que le realizarán en la ballena Azul (auditorio central del Centro Cultural NK). “Mis alumnos y mis amigos no venden mercadería en mal estado”, remarcó.

Actualizado: Miércoles 15 de Julio de 2020 - 07:28 hs

 El gran compositor, arreglador, pianista y pedagogo Manolo Juárez, a sus 78 años, será homenajeado por una selección de músicos populares argentinos en un concierto único y sin precedentes.

Se ideó una lista de músicas e invitados con artistas que acompañaron, estudiaron y compartieron desde siempre el “Universo de Juárez”. Todos ellos participarán del evento interpretando, a su manera, música compuesta por Juárez.

De esta manera, se concreta un sueño gestado hace mucho tiempo por gran parte de los músicos populares argentinos que es rendir homenaje al referente, al pianista, al compositor, al maestro, a quien abrió caminos y renovó para siempre la música de nuestro país.

Los artistas que formaran parte del homenaje son: Adrián Iaies, Jorge Navarro, Luis Salinas, Diego Schissi, Leo Sujatovich, Carlos “Negro” Aguirre, Daniel Homer, Haydee Schvartz, Elías Gurevich, Marian Farías Gómez, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Mono Izaurralde, Galo García, Verónica Condomí, Lilián Saba, Pablo Fraguela, Nicolás Guerschberg, Roberto Calvo, Mono Hurtado, Colo Belmonte, Lucas Homer, Facundo Guevara.

La obra de Juárez es gravitante en la evolución del folclore argentino.
Formas, sonoridades y armonías tradicionales son renovadas por este gran maestro desde fines de los años 60. El estilo pianístico propio y su formación “clásica” lo hacen el referente insoslayable de la música de nuestro país; quien a la vez se destacó por su quehacer en términos de gestión donde quizá su legado más importante sea la creación y fundación del Primer Conservatorio de Música Popular de Avellaneda, demostrando así un pensamiento de vanguardia en cuanto a su mirada como músico y como maestro.

Audio: Manolo Juárez

Fuente: LT10