Denunciarán a periodistas cordobeses por lesiones
Romeo Díaz Duarte contó por LT10 que los comunicadores provocaron a los plateistas y les arrojaron un termo y cuatro sillas de hierro. “No puede ser que siempre se le eche la culpa a la policía y a la dirigencia", opinó el plateista sabalero.
En diálogo con LT10, Romeo Díaz Duarte, abogado y plateista de Colón, expresó que “yo estaba en la platea de Colón el día del partido de Belgrano y Colón. Finalizado el partido fui víctima de la vehemencia y la irresponsabilidad de un grupo de personas que luego me enteré que eran periodistas de la radio cordobesa Sucesos. No le quepa la menor duda que el relator fue eje de violencia fundamental en todo esto”.
Además, Romeo Díaz Duarte agregó que “este hombre le arrojó un termo de acero inoxidable a la gente y luego, les tiro 4 sillas de hierro hacia los plateistas. Una de estas sillas la tuve que parar con mis manos. Por este hecho, quedé con algunas lesiones en mis manos. Para paliar el dolor tuve que ir al médico y tomar medicamentos. Y otra cosa importante, en esa cabina había 7 personas. Yo estimo que además de los periodistas había hinchas comunes de Belgrano. Yo voy a denunciar a esta gente por lesiones”.
Consultado sobre cuál fue el hecho que desató los episodios de violencia, el plateista de Colón manifestó que “esta gente hacía gestos a los plateistas y según me cuentan, vertían descalificaciones y burlas hacia Colón. Esta gente ya confesó que arrojaron sillas a los plateistas”.
Finalmente, Romeo Díaz Duarte remarcó que “adentro de la cancha, la policía trabajó muy bien. En esta situación no hay que ser corporativo. El estadio de Colón es un lujo. No puede ser que siempre se le eche la culpa a la policía y a la dirigencia de Colón”.