Las Leonas vencieron a Nueva Zelanda en Londres
El seleccionado argentino se impuso por 2-1 y logró un triunfo clave en la pelea por llegar a seminales. Rebecchi marcó los dos goles
El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, último campeón mundial, sumó su segundo triunfo en los Juegos Olímpicos Londres 2012 al vencer a su par de Nueva Zelanda por 2 a 1, y así llegó a la cima del grupo B.
Los goles del equipo que dirige Carlos Retegui los anotó Carla Rebecchi, a los 3 3 y 45 minutos, mientras que Charlotte Harrison, a los 66, descontó para el equipo de Oceanía en el estadio Riverbank Arena, que contó con cerca de cinco mil personas.
De esta manera, Argentina (segunda en el ranking mundial y dueña de las medallas de plata en Sydney 2000 y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008), llegó a 6 puntos, producto de los triunfos sobre Sudáfrica (7-1) y Nueva Zelanda (2-1) y de la derrota ante Estados Unidos (0-1).
La historia comenzó muy bien para Las Leonas, porque presionaron en campo rival, se adueñaron de la pelota y contaron con varias ocasiones de peligro.
De hecho antes del gol de Rebecchi (perfecta definición cruzada) tuvo dos corners cortos definidos por Silvina D\\'Elía y Luciana Aymar, que no tuvieron destino de red.
Pero la tercera fue la vencida: un error de Nueva Zelanda derivó en el golazo de Rebecchi.
Después Argentina trató de hacer control de pelota, pero poco a poco el equipo de Oceanía inclinó la cancha hacia al arco defendido por Florencia Mutio.
Entonces, producto de esa mejoría en el juego, Nueva Zelanda tuvo cuatro corners cortos y así la chance de llegar a la igualdad.
Pero Stacey Michelsen, Clarissa Eshuis, Charlotte Harrison y Katie Glynn fallaron, en ese orden, no lograron convertir.
El conjunto conducido por Mark Hager, que venía de vencer a Australia (1-0) y Sudáfrica (4-1), profundizó su búsqueda del empate en el complemento, pero Argentina en su primera oportunidad señaló el 2 a 0, a los 9 minutos, otra vez por intermedio de Rebecchi.
Después el encuentro cayó en un pozo: Las Leonas manejaron el partido y Nueva Zelanda, presa de su impotencia, perdió profundidad y claridad.
Sin embargo, a 9 minutos del final del juego, llegó el descuento de Charlotte Harrison. Y así un poco de suspenso y dramatismo.
Pero fue festejo nacional. Así los 500 argentinos que coparon el Riverbank Arena, con caras pintadas, banderas y camisetas de la selección, disfrutaron del segundo triunfo en los Juegos y la punta del grupo B.
Argentina se sobrepuso de la derrota ante Estados Unidos y ahora ya piensa en los partidos del sábado ante Alemania y del lunes contra Australia, ambos a las 17.15, donde deberá sumar para llegar a las semifinales y luchar por una medalla.