Rasmussen: “Pudimos sacar adelante un partido que estaba complicado”

El defensor valoró el esfuerzo colectivo, elogió a los juveniles y remarcó que el equipo sigue creciendo en un torneo exigente

Tras la victoria de Colón ante Racing de Córdoba, el defensor Federico Rasmussen fue uno de los puntos altos del equipo y analizó un partido que exigió al máximo al Sabalero. “Fue un partido muy parejo, sabíamos que era un rival que jugaba bien y hoy lo comprobamos. Se había puesto complejo, pero lo pudimos sacar adelante y estamos contentos por la victoria”, expresó.

Domingo sabalero: la gente, el empuje y un equipo que ilusiona

El zaguero hizo hincapié en las dificultades del encuentro y en la necesidad de saber adaptarse: “Arrancamos muy bien, con varias llegadas y dominando, pero después se emparejó. Ellos crecieron y tuvimos momentos incómodos, que son normales en un torneo así. Lo importante es sobrellevarlos en equipo y responder cuando el partido lo pide”.

Rasmussen también destacó el aporte de los más jóvenes, en especial del arquero Tomás Paredes: “Me puso muy contento por él, porque cuando lo llamaron respondió. Eso es clave, porque vamos a necesitar de todos en un campeonato largo. Los chicos que entraron lo hicieron muy bien y eso suma para el grupo”.

Mensaje en la tribuna y tensión latente en Colón

En cuanto al trabajo defensivo, fue claro: “Pudimos mantener el cero con un gran esfuerzo de todo el equipo. Sabíamos que ellos tenían jugadores de calidad de mitad de cancha hacia adelante, pero estuvimos firmes”. Y en ese sentido, resaltó el compromiso colectivo para sostener el resultado.

Por último, el defensor dejó un mensaje de cara a lo que viene: “Seguimos en crecimiento. Somos un plantel nuevo y vamos sumando conocimiento entre nosotros. Hay cosas para mejorar, pero vamos por buen camino y la idea es seguir así con el correr de los partidos”.

Audio: Federico Rasmussen, tras la victoria de Colón

Su navegador no soporta audio HTML