Ezequiel Medrán apostó por un cambio cantado para visitar a San Telmo

El entrenador sabalero empezó a perfilar la formación para visitar el próximo domingo, desde las 16, a San Telmo en la Isla Maciel, por la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Habrá una baja obligada y un retorno esperado.

Prensa Colón

Colón ya empezó a darle forma al equipo que buscará prolongar su buen momento el domingo frente a San Telmo, en un duelo que se jugará desde las 16 en el estadio Dr. Osvaldo Baletto, por la sexta fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Y en ese armado, Ezequiel Medrán probó con una modificación respecto de la formación que viene de vencer 1-0 a Acassuso en el Brigadier López.

Patronato-Colón : el precio de las entradas para los "neutrales"

La variante estuvo dada por el regreso de Julián Marcioni, ya recuperado de la lesión muscular que había sufrido ante Ferro. El volante ofensivo se perfila para ocupar un lugar desde el arranque en reemplazo de Conrado Ibarra, quien quedó al margen por el desgarro sufrido justamente en el último encuentro.

De esta manera, además, Ignacio Lago volvería a desempeñarse por el sector izquierdo, una posición que había abandonado durante buena parte del partido ante Acassuso por una cuestión circunstancial. Es que el ingreso de Ibarra había provocado el corrimiento de Lago, pero tras la rápida lesión de su compañero, el extremo regresó a la banda izquierda, su zona más natural y cómoda dentro del ataque. Y fue justamente desde allí donde terminó marcando el golazo que le dio la victoria al Sabalero por 1-0.

Ese detalle no pasa inadvertido en la búsqueda de Medrán, que parece decidido a reacomodar las piezas para que cada futbolista pueda rendir en el sitio donde mejor se siente. El retorno de Marcioni no solo le devuelve una alternativa importante en ofensiva, sino que además reordena un frente de ataque que mostró respuestas en el último partido.

El equipo que probó Medrán

En el ensayo, el entrenador paró la siguiente formación titular: Matías Budiño; Mauro Peinipil, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Facundo Castet; Julián Marcioni, Federico Lértora, Ignacio Antonio e Ignacio Lago; Lucas Cano y Alan Bonansea.

Marcelo Perugini: "Queremos un partido donde Colón se sienta incómodo"

Con este dibujo, Colón buscaría sostener una estructura que le dio equilibrio y sumar variantes en los metros finales, en una visita exigente frente a un San Telmo siempre complicado en la Isla Maciel.

Lo que viene para el plantel

El plantel rojinegro volverá a entrenarse este viernes y también lo hará el sábado. Luego de la práctica sabatina y tras el almuerzo, la delegación viajará a Buenos Aires para esperar el compromiso del domingo en la concentración previa al choque en el estadio Dr. Osvaldo Baletto.

El encuentro, correspondiente a la sexta fecha de la Zona A, será controlado por Franco Acita. Con la vuelta de Marcioni y el reacomodamiento de Lago en su posición más favorable, Medrán empieza a delinear un Colón que buscará hacerse fuerte fuera de casa y ratificar lo bueno que dejó en Santa Fe ante Acassuso.

Prensa Colón