Medrán, ¿con un cambio táctico y otro obligado ante Acassuso?

Las bajas por lesión obligan al entrenador sabalero a rearmar el mediocampo. Además, el DT evalúa un posible cambio en el lateral izquierdo para el partido del sábado en el Brigadier López.

Prensa Colón

Mientras continúa la preparación semanal, en Colón todavía no hay una formación confirmada para el compromiso del próximo sábado frente a Acassuso. El entrenador Ezequiel Medrán sigue probando alternativas para terminar de definir el equipo que saldrá a la cancha en el Estadio Brigadier General Estanislao López desde las 20.

La otra deuda que incomoda en Colón y tiene molesto a José Alonso

El Sabalero afrontará el encuentro con la intención de volver a sumar de a tres luego del empate 1-1 frente a Ferro Carril Oeste, pero el armado del once inicial presenta algunas incógnitas, sobre todo en la mitad de la cancha.

Dos bajas que obligan a reacomodar el equipo

La planificación del cuerpo técnico se vio alterada por las lesiones de dos futbolistas que habitualmente son opciones para ese sector del campo. El primero es Julián Marcioni, quien sufrió un desgarro y quedó descartado para el partido.

A esa ausencia se suma la de Matías Godoy, también afectado por una lesión muscular de características similares, lo que redujo considerablemente las variantes disponibles.

Ibarra aparece como la primera opción

Ante este escenario, el que corre con ventaja para ocupar un lugar en el mediocampo es Conrado Ibarra. El volante llega con confianza después de haber marcado el gol del empate en el último partido y podría desempeñarse por el sector izquierdo.

En caso de confirmarse esa decisión, Ignacio Lago —ya recuperado de un inconveniente en uno de sus tobillos— se movería hacia la banda derecha.

Otras alternativas en estudio

Más atrás en la consideración aparecen otras dos opciones. Una es la de Darío Sarmiento, quien no estuvo en la última fecha por una cuestión familiar.

La otra posibilidad es el ingreso del uruguayo Emanuel Beltrán, que fue quien reemplazó a Marcioni cuando el mediocampista salió lesionado ante Ferro.

Si alguno de ellos se gana un lugar en el equipo titular, Lago podría mantenerse sobre el sector izquierdo del mediocampo.

Una duda también en la defensa

Las pruebas del entrenador no se limitan a la mitad de la cancha. En el fondo también podría registrarse una modificación, ya que Medrán analiza la posibilidad de incluir a Leandro Allende como lateral izquierdo.

De concretarse esa variante, el que dejaría su lugar sería Facundo Castet, aunque el defensor continúa siendo parte de los ensayos tácticos y de los trabajos en espacios reducidos durante los entrenamientos.

Tras su adiós al profesionalismo, el Pulga Rodríguez continuará su carrera en Ñuñorco

A la espera de la confirmación definitiva, el equipo que comienza a tomar forma tendría a Gabriel Budiño; Mauro Peinipil, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Allende o Castet; Ibarra, Sarmiento o Beltrán, Ignacio Antonio, Matías Muñoz e Ignacio Lago; Lucas Cano y Alan Bonansea.

En los próximos entrenamientos el DT terminará de pulir los detalles y definirá si mantiene la base del equipo o introduce las variantes que viene evaluando para el choque frente al líder del grupo.

Prensa Colón