Ariel Penel, un árbitro con historial parejo para Unión ante San Lorenzo

El juez designado para el cruce en el 15 de Abril dirigió 21 veces al Tatengue y 14 al Ciclón, con antecedentes equilibrados y un reciente empate entre ambos.

La designación de Ariel Penel para el partido entre Unión y San Lorenzo volvió a poner sobre la mesa los antecedentes del árbitro con ambos equipos. El encuentro se jugará este viernes en el estadio 15 de Abril y corresponde a una nueva fecha del Torneo Apertura. La transmisión será de LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), con los relatos de Fabián Mazzi y los comentarios de Daniel Jovellano.

Madelón finalmente hará dos cambios en Unión para jugar ante San Lorenzo

En Santa Fe, el foco está puesto en cómo le fue al Tatengue bajo su arbitraje y qué números arrastra el juez cada vez que impartió justicia tanto para los rojiblancos como para el Ciclón.

El historial de Penel con Unión

Penel dirigió a Unión en 21 oportunidades, con un balance de seis triunfos, seis empates y ocho derrotas. Dentro de ese registro aparece también una victoria por Copa Argentina, que integra su estadística general con el club santafesino.

El antecedente más reciente data del 5 de febrero de 2024, cuando Unión igualó 0-0 ante San Lorenzo por la Copa de la Liga, en un cruce que justamente volverá a repetirse este viernes.

El primer partido del Tatengue con Penel como árbitro fue el 25 de febrero de 2014, en tiempos de Primera Nacional, con derrota 2-0 ante Douglas Haig como visitante.

Cómo le fue con San Lorenzo

Del otro lado, el juez cuenta con 14 antecedentes dirigiendo a San Lorenzo. El balance es totalmente equilibrado: seis victorias, dos empates y seis derrotas para el conjunto azulgrana.

Las grandes novedades de Madelón en la lista de citados de Unión

Uno de esos empates fue justamente el 0-0 frente a Unión, lo que conecta directamente el historial de ambos clubes bajo su arbitraje.

La primera vez que Penel impartió justicia para el Ciclón fue el 25 de septiembre de 2017, cuando venció 3-1 a Estudiantes de La Plata como visitante, con dos goles de Fernando Belluschi y uno de Nicolás Blandi (Mariano Pavone había marcado para el Pincha).

El antecedente más reciente se dio el 28 de enero de este año, cuando San Lorenzo superó 1-0 a Gimnasia de Mendoza en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, gracias al tanto de Diego Herazo.