Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

El gobernador santafesino brindó una conferencia de prensa ante la situación de las fuerzas de seguridad que exigen mejoras salariales y condiciones laborales. Afirmó que ningún agente ganará menos de 1.300.000 pesos.

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, brindó una conferencia de prensa ante el conflicto con la policía por los reclamos de mejoras salariales y de condiciones laborales.

Este marco, el mandatario expresó que el reclamo "es legítimo y justo y fue atendido por el Gobierno Provincial" y aseveró que "ningún agente ganará menos de 1.300.000 pesos".

En tanto, recordó que "hoy el sueldo va entre 960 mil pesos y 1.002.000 pesos".

El anuncio se produce luego de una nueva madrugada de negociaciones y con la protesta policial frente a la Jefatura de la Unidad Regional II, en Ovidio Lagos al 5200, de la ciudad de Rosario.

A su vez, indicó que “hasta el momento no hemos encontrado un crecimiento económico en la Argentina, hicimos los esfuerzos que había que hacer para estar por encima de los niveles de inflación”.

Pullaro, además, expresó que "está agradecido porque las fuerzas redujeron en dos años los indicadores de violencia que vivían a diario los rosarinos".

Respecto al bienestar policial, el gobernador dijo que "se tomaron las medidas solicitadas y se atendió el pedido por un gabinete psicológico, que ya se venía trabajando".

A su vez, confirmó el aumento de la Tarjeta Alimentaria de 84.000 pesos a 168.000 pesos.

“El cambio en la política salarial se mantiene, pero entendemos y quiero ser claro, que habiendo atendido todos los planteos de bienestar y salariales, no hay ninguna necesidad de seguir manifestándose”, concluyó.

 

 

 

 

Audio: Conferencia del gobernador Pullaro.

Su navegador no soporta audio HTML