Rescataron a un obrero que cayó en la fosa de un montacargas
Un trabajador de la construcción sufrió politraumatismos tras caer dentro de una fosa en un edificio en obra de la ciudad de Santa Fe. El operario fue trasladado de urgencia al hospital Cullen.
Un importante operativo de rescate se desplegó este viernes por la mañana en un edificio en construcción ubicado en Güemes al 3800. Allí, un obrero cayó al interior de la fosa de un montacargas y quedó imposibilitado de salir por sus propios medios.
El hecho ocurrió alrededor de las 9:23, cuando personal de la Dirección General de Bomberos fue comisionado al lugar. Al arribar, los efectivos constataron que el operario presentaba diversos politraumatismos debido a la caída.
En el sitio ya trabajaba personal del SIES 107, que inmovilizó al trabajador mediante la colocación de un collar cervical y un chaleco de extricación. Posteriormente, los bomberos realizaron las tareas de ascenso manual: lograron colocarlo sobre una tabla espinal y facilitaron su extracción en condiciones de seguridad.
Una vez rescatado, el obrero fue trasladado por la unidad sanitaria al Hospital José María Cullen para su atención médica.
El director del nosocomio, Bruno Moroni, explicó que el paciente de 54 años "ingresó por traumatismo de encéfalo craneano grave. Se encuentra en Terapia Intensiva , con asistencia mecánica respiratoria y estable".