Golpe al microtráfico: 18 allanamientos y 14 detenidos en Santa Fe

Hubo secuestro de estupefacientes, armas, dinero y bienesde estupefacientes, armas, dinero y bienes.

Dieciocho allanamientos simultáneos sacudieron distintos barrios y localidades del centro de la provincia y terminaron con 14 personas detenidas y otras 4 aprehendidas, en el marco de una causa por microtráfico de drogas. El despliegue fue coordinado por la Policía de Investigaciones (PDI) junto a la Prefectura Naval Argentina y fuerzas provinciales, con resultados de alto impacto.

Los procedimientos se realizaron en los departamentos La Capital, Las Colonias y San Justo, y permitieron identificar a 24 personas. Entre ellas se encuentran 14 menores de edad, lo que vuelve a poner el foco en el alcance social del delito y su penetración en entornos familiares y barriales.

Dos motociclistas murieron tras ser embestidos por un auto

Durante los operativos se secuestró una importante cantidad de elementos vinculados a la actividad ilegal: 33 teléfonos celulares, más de 10,9 millones de pesos en efectivo, droga lista para la venta (marihuana fraccionada y termosellada), armas de fuego y municiones. También se incautaron balanzas de precisión, una notebook, una caja fuerte, una embarcación con motor y hasta una moto de agua. Todo el material refuerza la hipótesis de una estructura organizada y activa.

El avance de la causa no solo apunta a las detenciones, sino también a desarticular el circuito económico y logístico del comercio de drogas a pequeña escala, uno de los delitos que más impacto tiene en la vida cotidiana de los barrios por su vínculo con la violencia, la inseguridad y la captación de jóvenes.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Esperanza, con intervención del fiscal Alejandro Benítez, y del Equipo de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA), encabezado por el fiscal Diego Vigo, quien ahora deberá definir la situación procesal de los demorados y avanzar con nuevas medidas.