Detienen a un motociclista que fingía ser policía y amenazaba a mujeres

El sospechoso, de 48 años, fingía ser policía y amedrentó a dos mujeres en distintos puntos de la ciudad. Fue capturado tras un operativo del Comando Radioeléctrico.

Un hombre de 48 años fue aprehendido este lunes por la noche en el marco de una causa por amenazas calificadas, luego de protagonizar dos episodios intimidatorios en los que se hacía pasar por personal policial y exhibía lo que aparentaba ser un arma de fuego.

El procedimiento estuvo a cargo del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo, dependiente de la Comisaría Distrito 19 de la Unidad Regional I. Los efectivos intervinieron tras ser comisionados por la Central de Emergencias 911 alrededor de las 23:20, ante una denuncia que indicaba que un hombre circulaba en una moto de 110 cc profiriendo amenazas con un arma.

Ya se pueden presentar la licencia de conducir digital

En primera instancia, los agentes se dirigieron a un domicilio de López y Planes al 1200, donde entrevistaron a una mujer de 63 años. La víctima relató que el sospechoso se presentó en su vivienda buscando a un tercero que no residía allí. Ante la negativa, el hombre se tornó agresivo, la amenazó verbalmente, se identificó falsamente como policía y exhibió un objeto similar a una pistola, asegurando que realizaría un allanamiento. Al notar que la mujer había dado aviso al 911, el agresor escapó a alta velocidad.

Minutos más tarde, se recibió un nuevo llamado por amenazas en el barrio Margarita. Allí, una joven de 28 años denunció que estaba siendo intimidada por el mismo individuo, quien nuevamente afirmaba pertenecer a una fuerza de seguridad.

A partir de los datos aportados, el personal policial logró localizar y aprehender al hombre. En su poder secuestraron una réplica de pistola calibre 9 mm, un bastón de goma, una campera negra sin insignias, una gorra, un teléfono celular y la motocicleta azul utilizada para desplazarse.

Por el hecho se labraron las actuaciones de rigor por amenazas calificadas y el detenido quedó a disposición de la Justicia.