Una multitud marchó en Santo Tomé para pedir justicia por Jeremías
Familiares junto a una gran cantidad de ciudadanos se movilizaron este viernes luego de la difusión del polémico video del crimen del joven. Además, continuaron juntado firmas por la "ley Jeremías" para cambiar el régimen penal juvenil.
Este viernes por la tarde, una multitud marchó desde la plaza Libertad de Santo Tomé hacia el Puente Carretero para exigir justicia por el crimen de Jeremías Monzón.
La nueva convocatoria, impulsada por la familia del joven asesinado en diciembre de 2025, se llevó a cabo luego de la difusión del video del brutal crimen.
En la ocasión, familiares continuaron con la campaña para juntar firmas por la "ley Jeremías" que busca cambiar el régimen penal juvenil y bajar la edad de imputabilidad.
Durante la movilización, Miriam, tía de Jeremías, expresó que "es impresionante la cantidad de gente que acompaña (...) vieron la crueldad de los pibes y la impunidad con la que se manejaron. Fue muy shockeante lo del video y muchas personas y medios pidieron que no se difunda".
"Es tristísimo pensar que lo mataron por algo que ni siquiera hizo. No se entiende el porqué del crimen. Los responsables tienen que pagar", resaltó indignada.
Además, habló de la repercusión del caso en el país, dijo que "la Justicia debe dar respuesta a la sociedad porque todos piden por Jeremías".
Finalmente, Miriam indicó que "es difícil el tema de los menores. Pedimos una ley pensando en las familias, en los chicos, en docentes. Están en riesgo muchas vidas. Ya no hay límites. Han matado adultos y jóvenes. No puede seguir pasando".
Audio: Miriam, tía de Jeremías Monzón
Su navegador no soporta audio HTML