Amenazó a un cobrador con un arma y terminó detenido

Un trabajador fue intimidado con una pistola en un domicilio de la ciudad vecina. El agresor, de 53 años, fue aprehendido tras resistirse a la intervención policial.

Un hombre de 53 años fue detenido este jueves en Santo Tomé luego de protagonizar un grave episodio de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad. El procedimiento fue llevado adelante por personal del Comando Radioeléctrico (C.R.E.) de dicha ciudad.

El hecho se registró alrededor de las 13:45 en una vivienda ubicada en Lisandro de la Torre al 3700, jurisdicción de la Comisaría 12ª. Según fuentes policiales, los efectivos fueron comisionados por la central de emergencias 911 tras un llamado que alertaba sobre la situación.

Al arribar al lugar, los uniformados entrevistaron a la víctima, un joven de 21 años. El muchacho manifestó que, momentos antes, se encontraba realizando su labor como cobrador de la empresa Hollywood Santa Fe. De acuerdo a su relato, al presentarse en el domicilio del sospechoso, este lo amenazó exhibiéndole un arma de fuego y advirtiéndole que se retirara o le dispararía. Ante el peligro, el trabajador se alejó y dio aviso inmediato a la policía.

Con la autorización correspondiente, el personal actuante ingresó al inmueble y halló en el patio trasero, sobre un tapial lindero, una pistola marca Bersa calibre .380, modelo Thunder, de color negro. Al momento del secuestro del arma, el hombre opuso resistencia y forcejeó con los efectivos, lo que provocó lesiones a un suboficial.