Familiares de Jeremías Monzón piden que no se difundan las imágenes del ataque

La familia radicó la denuncia con la información que posee: nombres, capturas y datos que permitirán avanzar en la investigación. Si bien no pudieron hablar directamente con el fiscal, indicaron que ya se iniciaron las actuaciones correspondientes y que también se dio aviso al Ministerio de Seguridad.

Familiares y amigos de Jeremías Monzón se presentaron ante la Fiscalía para denunciar la difusión de imágenes del ataque en el que el joven fue asesinado el pasado jueves 18 de diciembre. Así lo confirmó Virginia, tía de Jeremías, quien expresó por LT10 el profundo dolor que genera la circulación de ese material y pidió responsabilidad a medios y usuarios de redes sociales.

Según explicó, en las últimas horas fueron alertados de que personas y páginas de redes sociales tenían el video del hecho y que incluso uno de ellos lo habría ofrecido, presuntamente, con fines comerciales. “Desde el primer momento intentamos que esos videos no trascendieran, no solo por la crueldad de someter a la familia a ver cómo ejecutan y apuñalan a Jeremías, sino también porque forman parte de una causa judicial y de una investigación”, señaló.

Virginia remarcó que la difusión responde al “morbo y la ambición” de quienes hicieron circular el material y sostuvo que se trata de una filtración grave. “Las personas que lo hicieron tenían el deber de cuidado sobre esas pruebas, y eso es lo más alarmante”, afirmó.

La familia radicó la denuncia con la información que posee: nombres, capturas y datos que permitirán avanzar en la investigación. Si bien no pudieron hablar directamente con el fiscal -por encontrarse en otro juicio-, indicaron que ya se iniciaron las actuaciones correspondientes y que también se dio aviso al Ministerio de Seguridad. “La trazabilidad del video se puede establecer y estamos trabajando para llegar a los responsables”, explicó.

Virginia describió el impacto emocional que provoca la circulación de las imágenes: “Es absolutamente horripilante el nivel de crueldad al que nos someten. Pasó apenas un mes y cada cosa que surge nos vuelve a destruir. Saber que está circulando la ejecución de Jeremías es durísimo”.

Además, acompañó el reclamo de la madre del joven y aseguró que el dolor se revive todos los días. “Cada día es una nueva puñalada, una nueva herida que nos lleva a lugares que nunca imaginamos tener que transitar”, expresó.

Finalmente, reiteró el pedido central de la familia: que se deje de compartir y publicar el video. “Pedimos responsabilidad y humanidad. No solo por nosotros, sino para que nadie más tenga que pasar por algo así”, concluyó.

Madres de víctimas de menores piden reformar la Ley de Imputabilidad


 

Audio:

Su navegador no soporta audio HTML