Del Blanco despierta miradas y se enciende el mercado de Unión
En Córdoba ya informan que Talleres lo vendría a buscar a fin de año. River también lo pretendería, pero la meta de la dirigencia sería negociarlo al exterior
El gran semestre de Mateo Del Blanco no pasó inadvertido. El zurdo, de 22 años, se convirtió en una de las grandes apariciones del Clausura, terminando como uno de los principales asistidores de la fase regular, y su nombre empezó a sonar fuerte en el mercado de pases. Unión lo sabe, se ilusiona con una posible venta —especialmente al exterior— pero también se encienden las alarmas ante los primeros sondeos locales.
En Buenos Aires trascendió que el volante estaría en la mira de River, mientras que en Córdoba surgió el rumor de un presunto interés de Talleres. El antecedente reciente alimenta la especulación: la T ya posó los ojos varias veces en Santa Fe y terminó llevándose por ejemplo a Juan Carlos Portillo y Joaquín Mosqueira.
Unión no reveló aún una cotización por Del Blanco, aunque la dirigencia apunta a una salida internacional, donde las cifras serían más acordes al nivel que mostró en el Clausura. Sin embargo, el movimiento del mercado local obliga a seguir de cerca cada señal.
La novela recién empieza, pero ya tiene un protagonista central y excluyente: Mateo Del Blanco, la nueva joya que despierta interés en todos lados.