Retoman la obra de la nueva planta potabilizadora de Santa Fe
Las tareas se reiniciarán el 15 de noviembre, luego de un acuerdo entre el Gobierno provincial, la Nación y la UTE encargada del proyecto.
Tras meses de estar paralizada, el gobierno provincial confirmó que retomarán la obra de la nueva planta potabilizadora de Santa Fe.
Será a partir del 15 de noviembre, luego de un acuerdo entre el Gobierno provincial, la Nación y la UTE encargada del proyecto.
Esta planta, ubicada en barrio Candioti, permitirá aumentar en un 80% la capacidad de producción, pasando de 8.050 metros cúbicos por hora a 14.500, lo que beneficiará a más de 400 mil personas.
El proyecto busca garantizar un servicio más estable y extender la cobertura a zonas que actualmente sufren baja presión o directamente no cuentan con suministro regular.
Por LT10, Leonel Marmiroli, secretario de Aguas y Saneamiento de la Provincia, expresó que "es una obra que había empezado en 2022, sufrió parates y falta de pagos, lo que generó que el reinicio no sea fácil".
A su vez, Marmiroli indicó que "la obra está al 13% de avance. En agosto del año pasado se había retomado el trabajo, estuvo en marcha unos meses, luego se volvió a interrumpir".
En tanto, precisó que el plazo de terminación de la obra es de un año y medio. "Finalizará en julio de 2027. Obviamente esto está sujeto a las condiciones que sean plausibles de ampliación de plazo. La idea es terminar a mediados de 2027"
Audio: Leonel Marmiroli, secretario de Aguas y Saneamiento de la Provincia
Su navegador no soporta audio HTML