Pullaro descartó que Scaglia se quede en la vicegobernación
El gobernador cerró las especulaciones sobre el futuro político de su compañera de fórmula. “Va a defender a Santa Fe en Buenos Aires”, afirmó.
El gobernador Maximiliano Pullaro puso fin a las versiones sobre la posibilidad de que Gisela Scaglia no asuma como diputada nacional y se mantenga como vicegobernadora de Santa Fe.
“Ella está viendo el rol que va a cumplir en el Congreso y cómo va a trabajar para defender a Santa Fe, que fue lo que le planteamos a la ciudadanía”, aseguró el mandatario este jueves, cerrando cualquier duda sobre el tema.
Las especulaciones habían surgido a partir de declaraciones de la propia Scaglia, quien había señalado que debía “analizar varias cosas en relación a dónde soy más útil, y cuál es el lugar donde yo genero más aporte a la provincia”. Sus dichos encendieron el debate dentro de Unidos, la coalición oficialista santafesina, sobre el futuro político inmediato de la dirigente.
Consultado por la prensa tras una actividad en Rosario, Pullaro consideró que hubo una “mala interpretación” de las palabras de su vice. Según explicó, el asunto fue abordado en una reunión realizada en Santa Fe junto a los principales referentes del espacio, a la que calificó como “muy buena” y en la que se despejaron las dudas internas.
El mandatario provincial, además, subrayó que Scaglia cumplirá un rol central en el Congreso Nacional: “Gisela va a tener un rol muy importante, que es defender a la ciudad de Rosario, a la provincia de Santa Fe, y llevar la voz cantante del gobierno provincial en Buenos Aires”.
En ese sentido, apuntó contra otros legisladores nacionales: “Lamentablemente tenemos diputados que responden a proyectos que nacen y mueren en Buenos Aires. Nosotros vamos a tener representantes que defiendan a Santa Fe”.