El entorno de Kicillof rechazó las críticas de CFK por desdoblar las elecciones

El Gobierno bonaerense le respondió a la expresidenta tras sus cuestionamientos por dividir los comicios del 7 de septiembre de los del domingo pasado. "Cuando se provincializó, ganamos por 14 puntos".

Cristina Kirchner había criticado este viernes en sus redes sociales al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la derrota electoral del domingo pasado, que resultó con el triunfo en manos de La Libertad Avanza. 

La exvicepresidenta, desde su prisión domiciliaria, envió una carta en la que responsabilizó a Kicillof por dividir los esfuerzos electorales en dos elecciones separadas por 49 días. 

Según su análisis, esta decisión permitió reagrupar el voto antiperonista en octubre, lo que resultó en la caída de Fuerza Patria en el principal distrito del país. "El desdoblamiento fue un error político", afirmó Kirchner, recordando que había advertido sobre los riesgos de esta estrategia en abril.

Cristina Kirchner apuntó a Kicillof por la derrota electoral

Desde La Plata, el Gobierno de Buenos Aires rechazó la crítica de la exmandataria. Afirmaron que su diagnóstico no se alinea con su postura original. "Lo que dice ahora no se condice con lo que dijo en diciembre del año pasado en la reunión del PJ, ni con lo que tuiteó en abril", manifestaron fuentes del Gobierno provincial. 

Según estas fuentes, el planteo inicial de Kirchner no se centra en el riesgo de un escenario de balotaje, sino en evitar que la discusión se concentrara en la gestión provincial.