Copacabana amaneció con cruces en memoria de los policías muertos
Tras la operación contra el Comando Vermelho que provocó más de 130 muertos, la ONG Río de Paz instaló un homenaje en la playa con flores, fotografías y camisetas de los agentes caídos.
Tras la mayor operación policial en la historia de Río de Janeiro contra el grupo narco Comando Vermelho (CV), que dejó un saldo de al menos 132 muertos, la ciudad amaneció este viernes con un santuario en la playa: cuatro cruces en la arena de Copacabana, cubiertas con remeras de la Policía Civil y fotografías de los agentes abatidos durante los enfrentamientos.
El homenaje, realizado en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, fue impulsado por la ONG Río de Paz. Al lado de las cruces, expusieron un cartel que decía: “Los derechos humanos no tienen lado”.
🚨🟢 HOMENAJE EN COPACABANA A POLICÍAS CAÍDOS EN RÍO
— Newstad (@Newstadok) October 31, 2025
🔶 La ONG Río de Paz rindió tributo en la playa de Copacabana a los cuatro policías muertos durante las operaciones contra el narcotráfico que dejaron al menos 132 fallecidos en Río de Janeiro. Cruces con camisas manchadas de… pic.twitter.com/K545bnlAQT
Desde la organización explicaron que el objetivo del tributo fue “honrar a quienes dieron su vida cumpliendo su deber” y, al mismo tiempo, recordar que “la violencia en Río no puede seguir cobrándose vidas en los dos lados”.
El temor se instaló en las calles de Río y desde el jueves, hay más presencia policial en las calles y las zonas turísticas —Copacabana, Ipanema, Leblón y Barra— están prácticamente blindadas.