Vehículos quemados: ¿Pirómano o estrategia criminal para robar?

Desde la vecinal señalaron que hace dos meses comenzaron estos incendios. Solicitan un destacamento policial en la zona.

Dos automóviles y una lancha fueron incendiados intencionalmente en Villa California durante la madrugada de este martes. Los hechos están siendo investigados, pero los primeros peritajes de la Policía y los bomberos indican que el fuego sería producto de la acción de una o varias personas y no de un incendio accidental.

Cristina Insuregui, integrante de la vecinal, indicó a LT10 que la situación habría comenzado hace al menos dos meses. Por este motivo, los vecinos están reclamando más presencia de patrulleros en la zona.

"Es importante que contemos con una subcomisaría o un destacamento porque Rincón creció mucho y no alcanza una sola comisaría para atender todos los hechos delictivos, mucho menos prevenirlos", indicó.

Vecinos de Siete Jefes: "Las motos nos despiertan a las 2 o 3 de la mañana"

En ese sentido, reconoció que "es imposible dar respuesta a toda esta zona. Es lógico y entendible que, por más buena voluntad que pueda tener la Policía, los recursos para toda esta geografía no sean suficientes".

Los vecinos tienen dos hipótesis sobre lo que podría estar ocurriendo: o es obra de un pirómano o se trata de "delincuentes que al incendiar los vehículos esperan que los dueños salgan ante la emergencia para robarles o hacer una entradera".

Además, sostuvo que, al no ser detenidos, se manejan con total impunidad y "no hay quien los pare".

 

Audio: Cristina Insuregui, vecinalista

Su navegador no soporta audio HTML